Del 16 al 26 de abril, ¿nueva fecha para la Feria Internacional?

Publicado el 10/01/2020 a las 0h38
ESCUCHA LA NOTICIA

Del 16 al 26 de abril es la casi segura nueva fecha para la realización de la Feria Internacional de Cochabamba, un cambio obligado debido al calendario electoral que estableció el 3 de mayo como jornada de votación.

La información la dio la gerente de la Fundación Feicobol, Eunice Achá, quien dijo que la fecha será confirmada el próximo lunes en reunión de directorio, aunque prácticamente se da por hecho el adelanto del evento empresarial en una semana.

Achá recordó que tradicionalmente (desde 1997) la feria se hacía coincidir con el feriado del 1 de mayo para que la población tuviera un día más para visitar el evento y se lograra mayor concurrencia.

Sin embargo, la coyuntura política de este año ha obligado a alterar la programación y adelantar todo por una semana. La versión 2020 estaba programada inicialmente para el 23 de abril al 3 de mayo.

Achá dijo que la otra posibilidad era retrasar la feria, pero esta alternativa no es vista con buenos ojos, ya que después llega la temporada invernal, lo que desmotiva a las familias a salir muy tarde.

La única posibilidad de mantener la fecha inicial sería que en estos días el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) modifique su calendario atendiendo al reclamo de muchas organizaciones, lo cual se ve poco factible.

Además, la Feicobol tiene el tiempo encima y necesita urgentemente confirmar fechas, por lo que se dio plazo hasta el lunes de la siguiente semana.

 

LOS CAMBIOS CAUSAN APUROS

Los cambios de calendario afectan la organización de la feria internacional, ya que suele planificarse con dos años de anticipación, explicó la gerente de Feicobol, Eunice Achá. “Con decir que ya tenemos fecha para la feria de 2021”, dijo.

Los problemas se dan en la organización, invitación a empresas internacionales, participantes de la Rueda de Negocios y otros.

También se perderá un feriado, y, consecuentemente, habrá menor posibilidad de asistencia.

 

VUELVE LA FERIA DE AUTOS DEL 15 AL 19 DE ENERO

REDACCIÓN CENTRAL

La IX Feria Sobre Ruedas, prevista inicialmente para octubre del año pasado y suspendida por los conflictos sociales, se realizará finalmente desde el 15 hasta el 19 de enero en el campo ferial de Alalay.

El presidente de Feicobol, Aldo Vacaflores, explicó que será una ocasión para reivindicar al sector empresarial y dar una oportunidad a los ciudadanos de adquirir un vehículo a precio promocional.

Vacaflores destacó el crecimiento del rubro automotriz, pues entre 2014 y junio de 2019 el parque automotor boliviano creció en un tercio. El 34 por ciento del parque automotor del país se encuentra en Santa Cruz, seguido por La Paz, con un 23,4 por ciento, y Cochabamba con 21,4 por ciento. En Cochabamba, hay un vehículo por cada cuatro habitantes, cuando hace siete años, la relación era de ocho a uno.

En el evento participarán más 90 marcas de 11 países, además de entidades financieras, que ofrecerán créditos para vehículos. También estarán presentes compañías de seguros, tiendas de repuestos y otros.

En el programa figuran charlas magistrales, concursos de autos tuning, coches eléctricos, exposición de autos a escala y otros.

El ingreso de miércoles a viernes será desde las 17:00 hasta las 22:00 y sábado y domingo, desde las 14:00 hasta las 22:00. Las entradas para adultos serán de 10 bolivianos, y para niños, de 5.

Tus comentarios




En Portada
Aun pueden ocurrir lluvias torrenciales  en los 47 municipios del departamento de Cochabamba
A más de tres meses del cierre del teleférico, los trabajos de reparación continúan y tienden a complicarse por el cambio del dólar para la compra de piezas y...

El presidente Luis Arce afirmó ayer, durante su intervención en la  VII Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas que se realiza en Argelia
Por el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, el alcalde de Sacaba, Pedro Gutiérrez, lanzó la campaña de prevención de cáncer...
Las últimas lluvias hicieron que la laguna Alalay acumule más del 50 por ciento de su capacidad de embalse
El periodo de lluvias, desde octubre a febrero, afectó a más de 36.ooo familias y dejó 43 fallecidos y un desaparecido

Actualidad
Aun pueden ocurrir lluvias torrenciales  en los 47 municipios del departamento de Cochabamba
A más de tres meses del cierre del teleférico, los trabajos de reparación continúan y tienden a complicarse por el...
Por el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, el alcalde de Sacaba, Pedro Gutiérrez, lanzó la...
Las últimas lluvias hicieron que la laguna Alalay acumule más del 50 por ciento de su capacidad de embalse

Deportes
Always Ready debutó con una derrota por goleada (4-0) ante Boca Juniors ayer en la Copa Libertadores sub-20
Aurora, que fue eliminado de la Copa Libertadores, enfoca sus esfuerzos en recuperar terreno en el torneo Apertura
Universitario de Vinto recibe hoy (17:30) a Independiente en el estadio Félix Capriles, en el partido antes del duelo...
El club Pádel Park VIP fue inaugurado ayer y con él se abre una nueva era en el deporte cochabambino y nacional

Tendencias
Más de mil millones de adultos y niños de todo el mundo son ahora obesos, estima un nuevo análisis global.
El multimillonario Elon Musk, dueño de empresas como SpaceX, Tesla o la red social X, demandó a la empresa OpenAI, a su...
Cada 4 años, nuestros calendarios se ven alterados por el día extra del 29 de febrero. Esta corrección se debe a la...
La realidad aumentada y la realidad virtual darán vida nuevamente a los dinosaurios en el “Paseo con dinosaurios” que...

Doble Click
El filósofo alemán del voluntarismo desarrolló en un ensayo sus ideas sobre el amor, exponiéndolas con una prosa...
03/03/2024 Cultura
El filósofo alemán del voluntarismo desarrolló en un ensayo sus ideas sobre el amor, exponiéndolas con una prosa...
03/03/2024 Cultura
Cerca de 40 fotografías, la mayoría en blanco y negro, producidas entre inicios de los años 60 y la década de los 70...
El aclamado director boliviano Jorge Sanjinés regresó a la pantalla grande con su nuevo trabajo cinematográfico, “Los...