Posesionan nuevo director del INRA en La Paz con el fin de acelerar saneamientos
Posesionan a César Echeverría como nuevo director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) de La Paz con el fin de acelerar el saneamiento de los títulos de las tierras en las comunidades. En el acto la nueva autoridad se comprometió a trabajar con celeridad y a cumplir con las normas constitucionales.
"Se ha convocado al ingeniero Julio César Echeverría con el objetivo de que exista un avance serio en la departamental del INRA, no hemos podido superar el 65% del avance (en el saneamiento) cuando el resto de las departamentales están por el 90%", manifestó el director nacional del INRA, Roberto Polo.
Asimismo, recordó a Echeverría y los funcionarios del INRA de La Paz que una de las principales metas encargadas por la presidenta transitoria Jeanine Áñez es la de acelerar los procesos de saneamiento y titulación de tierras en todo el país y pidió al nuevo director el máximo de los esfuerzos para lograrlo.
A su turno, Echeverría agradeció la confianza depositada en su persona y se comprometió a cumplir las normas del país y a trabajar con responsabilidad para que el saneamiento de las tierras sea agilizado.
Echeverría es Geógrafo de profesión y es natural de Oruro. Tiene una maestría en el área catastral y fue Coordinador Técnico de Tierras comunitarias de origen en el INRA.