Call Center de Viva atiende alrededor de 10 mil llamadas al día cuidando la salud de sus colaboradores
Con el objetivo de mantener conectados a los bolivianos, el call center de la empresa telefónica VIVA atiende un promedio de 10 mil llamadas por día. Los operadores, que reciben las llamadas de los usuarios desde sus hogares, responden consultas sobre los planes de internet, compra de bolsas, plan WOW, consumo de datos, Viva app, entre otros.
“Mantener conectados a millones de bolivianos es una tarea de gran responsabilidad y compromiso que la telefónica Viva asumió desde el inicio de la cuarentena para implementar su gran objetivo: una Bolivia conectada, segura y productiva 24/7”, señaló el CEO de Viva, Tomás Pérez Ducy.
Por ello, Viva puso en marcha un sistema de call center Contact Center de atención de llamadas, chat online y Facebook chat, que permitió a los trabajadores de atención al cliente responder la demanda desde sus hogares, sin poner en peligro su salud. Igualmente, se implementó un sistema de monitoreo de red Network Operations Center de forma remota, el cual, es atendido desde los domicilios del personal de turno.
“En primer lugar, pensamos en la salud de nuestros colaboradores y clientes, habilitando el teletrabajo mucho antes de que se declare la cuarentena”, expresó el CEO de VIVA, y señaló que la gran mayoría del equipo de planta, tienda, call center Contact Center y Network Operations Center se encuentran trabajando desde sus hogares. Además, la compañía cuenta con un operador en quechua y otro en aymara.
Desde que comenzó la cuarentena, el incremento del uso del internet, como la base de las conexiones humanas, ha requerido todo un esfuerzo por parte de las telefónicas del país. En este sentido, Pérez Ducy señaló que Viva tiene un compromiso y desafío de mantener la red estable, una operación compleja pero exitosa, gracias al empeño y pasión de los más de mil colaboradores.
“Decidimos no cortar los servicios por falta de pago antes de que nos lo exigieran las autoridades, porque entendemos la difícil situación que afrontan cientos de bolivianos y que deben priorizar sus gastos. Ofrecemos internet al precio más bajo que hayamos otorgado en nuestros 20 años de operación”, indicó Pérez Ducy.
Desde Fundación Viva, la telefónica habilitó líneas que están a disposición del Servicio Departamental de Salud (Sedes), además de las líneas de atención a la tercera edad, que administra la Policía Nacional, y los números telefónicos que buscan la prevención y atención de hechos de violencia intrafamiliar.