FEPC protesta por excluir de prórroga impositiva a los grandes contribuyentes
La Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC) protestó contra la decisión del Gobierno de haber dejado fuera de la prórroga del pago de Impuestos a la Utilidades Empresariales (IUE) a los denominados Grandes Contribuyentes (Graco) y Principales Contribuyentes (Prico).
El ministro de Economía, José Luis Parada, informó anoche que el plazo que fenecía este viernes, 29 de mayo, para el pago de los IUE se extendía (con una fecha por confirmar) sólo para las empresas encasilladas en la categoría “Resto”, no así para las demás, que debían cumplir con la mencionada fecha.
“Consideramos que toda medida debe enmarcarse al principio de universalidad y beneficiar a todos sin excepción”, indica parte de un comunicado del FEPC divulgado hoy.
La Federación considera que durante esta pandemia muy pocas empresas, sean grandes o pequeñas, pudieron trabajar, y por tanto no cuentan con recursos para atender sus obligaciones tributarias, además de no contar con los auditores y contadores que puedan elaborar los balances financieros.
“Mínimamente se debe eximir de sanciones y multas a las empresas que no puedan pagar sus obligaciones a tiempo”, concluye el comunicado.