Universidades privadas aprueban descuentos y becas para evitar deserción
La Asociación Nacional de Universidades Privadas (ANUP)determinó en asamblea extraordinaria aprobar descuentos de entre el 10 y el 30 por ciento en sus mensualidades y otorgar becas del 50 por ciento a estudiantes que hayan perdido su trabajo, se hayan enfermado de Covid-19 o donen plasma hiperinmune.
En un pronunciamiento, la ANUP aclaró que los descuentos son temporales y que tienen el objetivo de apoyar el avance y culminación de la carrera profesional de los estudiantes.
La determinación fue asumida por solidaridad con las familias bolivianas, que atraviesan momentos difíciles con por la pandemia del Covid-19, explica la ANUP.
Después de más de un mes de espera, la ANUP logró reunirse la semana pasada con el
ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, y otros funcionarios de Gobierno para coordinar acciones para el cierre del primer semestre y el inicio del segundo semestre de 2020.
Tras la reunión se determinó aplicar la Resolución Ministerial 191/2020 de las medidas de Plan de Contingencias del Decreto Supremo 4260/2020 para la aplicación de la complementariedad de las modalidades de educación, en vista de la emergencia sanitaria por el coronavirus en el país.
PADRES PROTESTAN EN LOS COLEGIOS
Ayer los padres de familia de colegios privados salieron a protestar para rechazar los descuentos sugeridos por el Ministerio de Educación y solicitar un descuento del 50 por ciento en las pensiones.