Los empresarios de Bolivia piden diálogo nacional para enfrentar la crisis económica
La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) demandó ayer al Gobierno y a los actores políticos que convoquen a un diálogo nacional para enfrentar la crisis por la pandemia y pidió a los líderes de todos los partidos políticos que “cesen en sus enfrentamientos electoralistas mezquinos”.
La entidad que representa al empresariado privado nacional justificó su pedido señalando que el país vive una crisis generalizada que afecta la salud, la educación, la economía, el trabajo y la institucionalidad.
“No podemos seguir en la lógica irracional del enfrentamiento que sólo genera incertidumbre”, reza el pronunciamiento de la CEPB.
En comunicado público difundido ayer, la CEPB afirma que en medio de la calamidad en la salud y el desastre económico los órganos Ejecutivo y Legislativo “han roto toda comunicación y coordinación y se hallan atrincherados en posiciones dogmáticas bloqueando las soluciones,descalificando las iniciativas mutuas y poniendo en riesgo las pocas posibilidades que tenemos para enfrentar esta situación”.
La CEPB, además, censuró que los movimientos sociales, “obedeciendo instrucciones precisas del orden político, promuevan movilizaciones, bloqueos y paros”.