La vía Aiquile-La Palizada fue habilitada tras sufrir daños en su plataforma
Tras la destrucción en la plataforma y el derrumbe en la vía Aiquile-La Palizada, a 200 metros del puente Taperas, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que logró restablecer la transitabilidad y la vía quedó expedita; sin embargo, recomendó a los usuarios circular con extrema precaución.
La vía Aiquile-La Palizada sufrió fallas en su plataforma debido a las constantes lluvias en zonas geológicamente inestables del tramo.
“Logramos restablecer la circulación en este tramo a las 9:00, por lo que el tramo se encuentra totalmente expedito (…). La ABC recomienda a los usuarios transitar con extrema precaución”, señala un comunicado de la institución.
“En Cochabamba, donde se presentó el hundimiento de la plataforma en el sector Aiquile-La Palizada y en el sector Viñedo-puente Tapera, debido a la crecida del río Mizque, donde en este momento se tiene transitabilidad por una sola vía y, a partir del mediodía, tendremos la transitabilidad completa”, precisó la ABC.
Vías libres en Carnaval
Por otro lado, la ABC mencionó que garantizará la transitabilidad en el feriado de Carnaval en la Red Vial Fundamental (RVF) en el marco del “Plan de lluvias”, informó ayer el subgerente técnico de esa entidad, Juan Carlos Hidalgo.
“En estos feriados de carnavales, nosotros no vamos a parar; vamos a trabajar las 24 horas para atención de emergencias en las carreteras”, dijo Hidalgo.