Gobierno y COB instalan mesas de trabajo para analizar incremento salarial
Autoridades del Gobierno nacional y representantes de la Central Obrera Boliviana (COB) iniciaron este lunes las mesas de trabajo para la atención del pliego petitorio presentado por el sector sindical, en el que incorporó la demanda de incremento salarial con un porcentaje del 7 por ciento al haber básico y 10 por ciento al Salario Mínimo Nacional.
La denominada mesa de Comisión Productiva fue instalada por el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, los ministros de Minería, de Desarrollo Productivo y Economía Plural, de Planificación del Desarrollo, de Hidrocarburos y de Medio Ambiente y Agua; Ramiro Villavicencio, Néstor Huanca, Gabriela Mendoza, Franklin Molina y Santos Huanca, respectivamente.
"Vamos a abrir conciencialmente todas las políticas que estamos trabajando y las nuevas que podamos ir generando. Siempre es importante escuchar la palabra y la voz del trabajador y poner en claro la política de reactivación del aparato productivo que el gobierno viene trabajando", afirmó el ministro de desarrollo productivo y economía plural, Néstor Huanca, en conferencia de prensa.
El encuentro se realizó sin la representación de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), quien a través de una carta, oficializó la semana pasada su solicitud de sostener una reunión con el presidente Luis Arce, para tratar el tema del aumento salarial.