Feicobol abre sus puertas con miras a recibir 250 mil visitantes

Economía
Publicado el 16/06/2022 a las 11h46
ESCUCHA LA NOTICIA

La trigésima octava versión de la Feria Internacional de Cochabamba (FIC) abre sus puertas con estrictos controles a las medidas de bioseguridad, por la quinta ola de la pandemia. Esta jornada, la población en general podrá ingresar a partir de las 12:00 por el feriado de Corpus Cristi.

El evento contará con la participación de al menos 1.200 empresas expositoras, de todos los rubros. Además se espera la llegada de unos 250 mil visitantes en los 10 días que durará la FIC, del 16 al 26 de junio. Los principales rubros que participarán de esta 38ª versión de la Feicobol son importadoras, exportadoras, automotriz, textil, construcción y comercio nacional e internacional.

Asimismo, estarán presentes los servicios gastronómicos. “Las expectativas de esta versión son grandes, estamos viendo los resultados del cierre de los pabellones, se ha cumplido con el objetivo que nos hemos comprometido. Vamos a tener más de 1.200 expositores y estamos viendo la rueda de negocios que ha logrado captar a más de 16 países para que estén presentes”, dijo el presidente de la fundación Feicobol, Antonio Torrico.

Añadió: “Estamos muy optimistas porque se ha rebasado lo que habíamos planeado. Nos disculpamos con aquellos que ya no han podido tener un espacio, pero era el margen que nos dimos por temas de bioseguridad y para cuidar el aforo de la feria”.

En tanto, la gerente general de la fundación Feicobol, Eunice Achá, indicó que se proyectó alcanzar los 110 millones de dólares en intención de negocios en esta versión de la Feria Internacional de Cochabamba.

 Bioseguridad

 En cuanto a las medidas de bioseguridad, Feicobol firmó un convenio con el Servicio Departamental de Salud (Sedes), considerando que el país ingresó a la quinta ola de la pandemia de Covid-19, para instalar puntos de vacunación, de pruebas de antígeno, entre otras. Al respecto, el director del Sedes, Freddy Medrano, señaló: “Para esta versión de la feria, hemos coordinado con las autoridades para darles seguridad a la población. Si bien nos encontramos en un incremento de casos; hemos generado diferentes coordinaciones para los mecanismos de seguridad. Estamos desarrollando cinco actividades para la promoción, prevención y vacunas”.

Además, indicó que se habilitarán puntos de inmunización con segundas, terceras y cuartas dosis de la vacuna anticovid, se desinfectarán las instalaciones, se desplazará personal médico y reforzará la vigilancia epidemiológica.

En tanto, Torrico dijo que se instalarán más de 60 lavama - nos, se obligará a que todos los participantes usen adecuadamente el barbijo y, a los expositores, se pedirá que porten el carnet de vacunación y utilicen todos los implementos de bioseguridad. Combo Para este feriado de Corpus Cristi, la Feicobol ofrece el combo 2x1, para que dos personas ingresen al recinto ferial por el precio de una. Además, la compra de las entradas se podrá hacer mediante la aplicación de la empresa de delíveri Yaigo, que llevará las mismas hasta los hogares de la población. “No es necesario que hagan filas”, dijo el presidente de la Feicobol.

El costo de la entrada es de 30 bolivianos entre semana. Los días con espectáculo (sábado 18, domingo 19 y lunes 20) será de 40 bolivianos y 10 bolivianos para los menores y personas mayores de 60 años. Los horarios dispuestos para estos 10 días son: jueves 16, desde las 12:00 hasta las 23:59, por el feriado de Corpus Cristi; viernes 17, desde las 17:00 hasta las 23:59; sábado 18 y domingo 19, desde las 12:00 hasta las 23:59.

La siguiente semana: lunes 20, desde las 17:00 hasta las 23:59; martes 21, 12:00 hasta las 23:59, por el feriado de Año Nuevo Andino, y miércoles 22, jueves 23 y viernes, desde las 17:00 hasta las 23:59. Accesos Los principales accesos para el público general serán las puertas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del recinto ferial, que están en la parte norte hacia la laguna Alalay.

Además, por las puertas 9, 10, 11 y 12 podrán ingresar aquellos que lleguen al campo ferial con vehículo particular, mientras haya espacio en los parqueos. La puerta 8 será de uso exclusivo de las autoridades y administrativos de la Feicobol. También se contará con guardias municipales y efectivos policiales para resguardar la seguridad de los asistentes a este evento internacional.

Tus comentarios

Liga Boliviana - Tabla de Posiciones



Con la participación de 63 grupos autóctonos se inauguró ayer la fiesta de la Virgen de Urkupiña, “Patrona de la Integración Nacional”.
José Bellot Herrera, de 82 años, sacristán y diácono permanente hasta hace poco de la parroquia San Ildefonso de Quillacollo, es considerado el guardián de la Virgen María de Urkupiña.
La devoción por la Virgen de Urkupiña rebasa fronteras. La imagen de la “mamita” no sólo es venerada en Bolivia, sino también por fieles en Argentina, Estados Unidos, España e incluso China.   
Más de 50 mil danzarines dan vida este domingo 14 de agosto a la entrada folklórica de la festividad de la Virgen María de Urkupiña en Quillacollo tras dos años de pausa por la pandemia de la Covid-...

En Portada
“La parte trascendental de la vida no está en lo que uno piensa, sino en los hechos cotidianos que acontecen”
Más de 50 mil danzarines dan vida este domingo 14 de agosto a la entrada folklórica de la festividad de la Virgen María de Urkupiña en Quillacollo tras dos...

La crisis económica en Argentina levanta dudas sobre la capacidad que tiene este país para pagar sus compromisos de importaciones.
El expresidente y líder de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Evo Morales, advirtió este domingo en su programa en RKC que las protestas por el...
La devoción por la Virgen de Urkupiña rebasa fronteras. La imagen de la “mamita” no sólo es venerada en Bolivia, sino también por fieles en Argentina, Estados...
El ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, informó este domingo que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, está invitado a la reunión...

Actualidad
El ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, informó este domingo que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando...
Entender desde una perspectiva fenomenológica el proceso que ha seguido la conformación metropolitana en Cochabamba.
14/08/2022 Cochabamba
El expresidente y líder de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Evo Morales, advirtió este domingo en su...
Las autoridades en Nueva York acusaron ayer a Hadi Matar, el presunto autor del apuñalamiento al escritor Salman...

Deportes
Wilstermann apuesta todas sus fichas para el duelo de esta tarde (15:00) ante Nacional Potosí en el estadio Víctor...
El italiano Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró que se retirará una vez termine su etapa en el conjunto...
Palmaflor frenó en seco al líder The Strongest al empatar ayer 1-1 en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la...

Tendencias
Un plato ideal para compartir en familia y con amigos es el Pique Macho, por supuesto con las deliciosas salchichas de...
14/08/2022 Cocina
En el marco del Decreto Supremo 4669, que prohíbe descontar automáticamente el saldo del crédito a los usuarios cuando...
Un equipo científico ha desarrollado un implante de proteína de colágeno de piel de cerdo que se asemeja a la córnea...
Voluntarios y ambientalistas lanzaron una campaña para la rehabilitación de un oso hormiga bebé que fue rescatado...

Doble Click
El actor boliviano Romel Vargas formará parte del elenco principal de la película ecuatoriana Ñusta, ganadora de tres...
Kintsugi es una centenaria técnica japonesa que se aplica a la cerámica y propone resaltar a la vista aquello que...
Con el apoyo de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB), el prolífico biógrafo, periodista e...
La uruguaya Fernanda Trías considera que las escritoras no pueden dar por sentado el terreno y la visibilidad que han...