Bajan 65% las tarifas de desestiba en puerto peruano de Matarani
Luego de varias gestiones, la estatal Administración de Servicios Portuarios - Bolivia (ASP-B) consiguió por primera vez una rebaja de 10 a 3,45 dólares por tonelada en carga fraccionada hierro en el puerto peruano de Matarani.
El gerente ejecutivo de la ASP-B, Dante Justiniano, explicó que esta rebaja significativa de 6,55 dólares por tonelada de carga fraccionada hierro representa una disminución del 65,5 por ciento.
Dijo que se está trabajando para mejorar los servicios que beneficien a los operadores de comercio exterior boliviano, en los puertos donde la ASP-B tiene presencia, como este caso concreto de Matarani.
“Cuando se comenzó a realizar las primeras operaciones, el año 2018, los consignatarios pagaban 10 dólares por tonelada en el servicio de desestiba y ahora pagarán 3,45, y es gracias a la gestión y presencia de la ASP-B en Matarani”, aseveró.
Recordó que se ha puesto como principal objetivo coadyuvar desde la ASP-B en la reconstrucción y reactivación de la económica boliviana.