Aduana intercepta 57 vagonetas, camionetas y motocicletas ilegales en La Paz
La Aduana Nacional interceptó 57 vagonetas, camionetas y motocicletas ilegales que circulaban por las ciudades de La Paz y El Alto. En su mayoría eran de uso particular y fueron valuadas en más de 7 millones de bolivianos.
“El personal aduanero verificó características particulares como placas de control, etiquetas en parabrisas y el carguío de combustible, mediante el sistema de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), este cruce de datos evidenció que se tratan de placas duplicadas, gemeleadas”, explicó la Administradora de Aduana Interior, Tania Flores.
De los 57 motorizados observados, 32 son vagonetas, 20 automóviles, tres motocicletas, una camioneta y un camión; todos provenientes de Chile e ingresaron por rutas alternas del departamento de Oruro.
“De todos los operativos, resaltamos dos: el primero, se efectuó tras una denuncia anónima a la línea gratuita 800-10-6262, la cual alertó sobre tres motorizados estacionados a cuadras de la Universidad Policial y el segundo, sucedió en Achica Arriba donde el conductor fingió estar en estado de ebriedad para evitar la presentación de documentos”, relató la autoridad.
En el caso de las motocicletas, las tres fueron entregadas por la Dirección Nacional de Prevención de Robo de Vehículos – DIPROVE, por otro lado, sólo se incautaron tres vehículos de servicio público que transportaban mercancía sin pasajeros por Achica Arriba y Guaqui.