Gremiales conminan al Ejecutivo a retirar la ley contra ganancias ilícitas
El dirigente gremial de El Alto, Antonio Siñani, advirtió con movilizaciones en el país si es que el Gobierno no retira el proyecto de ley de lucha contra la legitimación de ganancias ilícitas, que se encuentra en el Legislativo.
“Nuevamente recalcamos y le decimos al Gobierno que hoy (ayer) terminó el plazo de 72 horas. Si el día de mañana (hoy) va seguir insistiendo en aprobar este proyecto de Ley 280, las movilizaciones se van a venir a nivel nacional. Es lo que se ha quedado con nuestro ejecutivo nacional, el compañero Jesús Cahuana”, advirtió Siñani.
La semana pasada, se conoció que Luis Arce envió este proyecto a la Cámara Baja para su debate. Los diputados de oposición alertaron que se trataría de una norma que pone en riesgo la democracia, pues, con una justicia sometida al Ejecutivo, cualquier acto de protesta puede ser considerado terrorismo y los involucrados encarcelados y privados de sus bienes materiales.
Siñani dijo, además, que el proyecto, que busca sancionar el financiamiento al terrorismo y otras actividades ilícitas, es una amenaza para su sector y muchos otros gremios.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Mario Paredes, dijo que se analiza el proyecto para brindar una posición al respecto.