El pago a exempleados de Fassil se inicia el lunes
A partir del lunes 29 de mayo, los trabajadores del exbanco Fassil comenzarán a recibir el pago de los beneficios sociales por los años de servicio en la entidad financiera, anunció ayer el interventor Carlos Colodro.
El pago será paulatina y comenzará en favor de los empleados más antiguos, anunció Colodro después de las protestas registradas en La Paz y Santa Cruz por parte de los exfuncionarios.
“(Quiero) decirles nuevamente a los trabajadores que a partir del lunes empezaremos a hacer pagos paulatinos. Esto, naturalmente, irá avanzando poco a poco. Son muchos los empleados”, añadió.
Se estima que hasta 4.500 personas trabajaban en Fassil antes de que fuera intervenido por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), tras semanas de iliquidez y reclamos por parte de los usuarios.
El interventor reiteró que la situación en la que se encuentra la entidad financiera en proceso de liquidación fue por la mala administración de los anteriores ejecutivos, que actualmente enfrentan procesos por delitos financieros y guardan detención preventiva.
El jueves pasado, el interventor informó que los bienes que posee la entidad financiera serán puestos a la venta para honrar el pago de los beneficios sociales y los sueldos adeudados.
A la fecha, hay cinco altos funcionarios detenidos por los delitos cometidos en Fassil, la última fue Patricia P., quien fue procesada por otorgar créditos de manera irregular a prestatarios que no tenían la solvencia para garantizar la devolución.