Senador denuncia que dinero del oro es usado en gasto corriente
El senador de Comunidad Ciudadana, Rodrigo Paz, afirmó que el informe del Banco Central de Bolivia (BCB) sobre la disposición de las reservas de oro está demostrando que el dinero “no le está alcanzando al Gobierno” y ahora se está usando el ahorro del Estado para financiar partidas como salarios o subvención a las empresas públicas.
“Este es un Estado centralista caro y nos está generando unas deudas internas y externas enormes que vamos a tener que pagar y estos señores no sacan la platita (dinero) que está siendo utilizada para el gasto corriente, para salarios, para funcionamiento del aparato central y de sus empresas deficitarias”, enfatizó.
A juicio del legislador tarijeño, el apuro que tenía el Gobierno para hacer aprobar la Ley del Oro fue solo para justificar un gasto que ya se había hecho.