Interculturales dan 48 horas a los empresarios en Las Londras o entrarán a desalojarlos
La Federación de Interculturales de San Julián y la Federación de Guarayos resolvieron dar 48 horas a los empresarios asentados en el sector de Las Londras para que abandonen esas tierras, de no hacerlo entrarán a desalojarlos y amenazan con bloqueo de carreteras.
Si no atienden sus demandas, "estaremos obligados a tomar medidas. Como primera medida saldremos a las carreteras a bloquear de manera indefinida hasta que esos matones estén tras las rejas. Segunda medida, expulsaremos a todos los empresarios, terratenientes asentados en el sector Las Londras", advirtió el dirigente.
Añadió que en 48 horas los empresarios deben retirar de manera inmediata su maquinaria de la zona, porque son terratenientes asentados en grandes extensiones de tierras fiscales.
El representante de Guarayos siguió con las advertencias, "vamos a hacer cumplir la resolución y vamos a entrar nosotros a desalojarlos y nosotros no los vamos a desalojar como a perros y a tiros, vamos a entrar en marcha pacífica y todo el pueblo se va a levantar".
Los interculturales de San Julián dieron 24 horas para que el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, se traslade a ese municipio para dialogar sobre la muerte de Félix Rivera, la persona que murió con impactos de bala en el conflicto por tierras que nuevamente estalló en la zona de Las Londras.
Exigieron a esa misma cartera de Estado la aprehensión de los presuntos responsables de la muerte del joven intercultural, mencionó en su voto resolutivo a Álvaro Tomás Barbery de la empresa Santa María; de la propiedad de los seis hermanos Molina, Hugo, José, René y Eloisa.
Además, a Alfredo Suárez, Mario Zapata, Ronald Brito, Wilfredo Santos, Erik Fuentes, María Lisandra Vargas, Jesús Suárez, entre otros. Asimismo, señalaron a Hugo Borja como "traficante de tierras"
Demandaron a las autoridades a condenar y procesar a los "matones de la empresa, exdirigentes dirigentes vendidos que defiende los intereses de las élites poder".
"Condenamos a muerte a los empresarios terratenientes asentados en el sector Las Londras por el acto criminal contra nuestros hijos", dijo el dirigente de los interculturales de San Julián, quien dijo que están en "pie de lucha".
El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, dijo que las declaraciones de Nicolás Ramírez develan una "instigación al delito", por lo tanto es "punible".
La Policía ha puesto en conocimiento del Ministerio Público esas amenazas del representante intercultural.
La autoridad señaló que son son tierras fiscales, es decir que tienen una particularidad como reservas que no pueden ser distribuidas.