Arce afirma que cuando era ministro de Evo alertó sobre la caída del gas
El presidente del Estado, Luis Arce, aseguró que, cuando era ministro de Economía de Evo Morales, era el que más hacía notar la caída de la producción del gas y los ingresos por su venta, pero no fue escuchado; incluso, dijo que tuvo que ser el que tenía que ir a cobrar las deudas por la venta del carburante a Argentina.
“Yo he sido el que más les ha estado haciendo notar el descenso de la producción que había desde 2014. Lamentablemente, nunca tuve eco en los ministros. Yo alertaba y, cuando presentaba el presupuesto al entonces presidente Evo, veía la parte de la producción (de gas), porque asumía la exposición de todo el presupuesto”, dijo Arce a los periodistas.
El ahora primer mandatario reveló que “nunca” asistía el ministro de Hidrocarburos de ese entonces al Gabinete Económico porque sabía que la situación estaba mal.
“Que no se venga a decir que yo no alerté. Yo estaba preocupado por este tema”, dijo Arce.
Además, resaltó que la dejadez de las autoridades del sector lo obligaba a ir a realizar la cobranza de la deuda por la venta de gas a Argentina.
Desde 2015, el país registró una caída en la producción, ventas e ingresos por gas natural debido a la falta de exploración.