A pesar de las filas, Fexco vendió más de 20 mil boletos digitales
El secretario de Gobierno Electrónico, André Canelas, reportó que se vendieron más de 20 mil entradas hasta horas antes de la inauguración de la Fexco, y que indistintamente se compraron en la aplicación para celular y página web; sin embargo, la población prefirió comprar el boleto desde su celular.
No obstante, a pesar de la socialización y los esfuerzos de la alianza público-privada entre la Alcaldía y la ICAM, se pudo observar a cientos de visitantes que optaron por la modalidad tradicional para adquirir sus tickets en boletería. Familias enteras hicieron colas para ingresar al recinto ferial de Alalay durante la jornada de inauguración.
Las filas, de aproximadamente 100 metros, fueron observadas por el personal de la Fexco, que desplegó un equipo de voluntarios que explicó cómo comprar boletos online y el paso a paso para utilizar la aplicación disponible en PlayStore y AppStore. “Tenemos gente que con tablet en mano compra los boletos para las personas y socializan el proceso de adquisición digital para achicar las filas sin ningún costo adicional”, añadió el gerente de la ICAM y Fexco, Alberto Arze.
Hasta ayer ya se habrían vendido más de 14 mil entradas para ingresar hoy recinto ferial de Alalay, de acuerdo el reporte de la alcaldía.
Según Canelas, el objetivo de la aplicación es evitar colas innecesarias. “Con una entrada digital, tienes el beneficio de recibir el ticket instantáneamente e ingresar sin hacer fila en boletería y hacer otra en la puerta de acceso”, añadió.
Por su parte, Alberto Arze destacó la iniciativa y la confianza de los asistentes que optaron por comprar los boletos de forma digital. También aseguró que la ICAM apunta a vender más de 187 mil localidades desde la Fexco App - Fexco 2024.
La primera noche de Fexco 2024 recibió a visitantes que disfrutaron el beneficio del 2x1.
350 entradas por hora
André Canelas apuntó que se vendieron 350 boletos por hora antes del estreno de la Fexco.
30 naciones ofertan sus productos y servicios en la segunda edición de la Fexco, que arrancó ayer.
“Nuestro objetivo es que el 50% de las entradas (a la Fexco) sean vendidas de forma online”. Alberto Arze, gerente ICAM y FEXCO.