El sector inmobiliario ofrece lotes desde Bs 1 el metro cuadrado
“Durante el primer día vendimos 60 lotes”, aseguró el asesor comercial de Villa del Sur, Zandro Cerf. Estos datos se suman a las declaraciones del presidente de la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Cochabamba (ICAM), Amilkar Rocha, quien mencionó el éxito del Outlet Inmobiliario. “Durante ese día, algunas empresas vendieron de 10 a más de 20 departamentos, algunas más o menos, pero eso demuestra la alta competitividad del rubro inmobiliario”, aseguró. Cerf, junto con otros asesores de venta, se siente satisfecho con el recibimiento de los clientes y asegura que la vitrina comercial de Fexco les permitió tener una mejor acogida. Los visitantes también expresaron sus demandas, principalmente desean que las ofertas sean sinceras, cuenten con todo el respaldo legal y que los precios sean accesibles.
La empresa Terreno, de Santa Cruz, presentó una de las ofertas más atractivas para los clientes. “Durante los días de feria, tenemos una oferta de terrenos cuya cuota inicial es sólo el valor de 1 boliviano por cada metro cuadrado. Si el lote mide 300 metros, entonces con 300 bolivianos más su carnet de identidad ya pueden reservar su terreno en Cotoca”, expresó la asesora comercial Analía García.
Empresas como Mi Rancho, Villa del Sur y Brisas del Sol ofertan terrenos ubicados en Warnes, Punata y San Benito. Todas estas y otras entidades dedicadas al rubro inmobiliario cuentan con documentación física presente e incluso acompañan a sus clientes hasta las oficinas de Derechos Reales correspondientes. “Queremos que los visitantes confíen en nosotros y les damos todas las garantías para que puedan invertir en tierra”, agregó el asesor de ventas de Mi Rancho, Víctor Céspedes.
La escala de precios en el sector inmobiliario durante la segunda versión de la Fexco es muy competitiva. El precio más accesible lo oferta Mi Rancho durante los últimos días de la feria, cuando liberará tres terrenos de 300 metros cuadrados ubicados en el municipio de Warnes a tan sólo 1.580 dólares (11 mil bolivianos). Villas del Sur en Punata ofrece lotes de 300 metros cuadrados desde 5.750 dólares. La Vertiente oferta lotes de la misma dimensión en Santiváñez desde 5 mil dólares.
La presencia de empresas del rubro muestra la oportunidad que representa este evento para el mercado inmobiliario en Cochabamba.