Obras Públicas licita la construcción del segundo tramo Cruce Río Seque-La Cumbre
El Ministerio de Obras Públicas ha lanzado la licitación para la construcción del tramo segundo Cruce Río Seque-La Cumbre; Fase II Puentes Río Seque-Río Seco, con una inversión de 85.380.678,97 bolivianos. Las empresas interesadas en participar podrán presentar sus propuestas hasta el 23 de julio, según informó el ministro del área, Edgar Montaño.
“Las empresas especializadas pueden presentar sus propuestas hasta el 23 de julio (de este año). Nuestro presidente Luis Arce está cumpliendo con todos sus compromisos”, declaró Montaño, enfatizando el compromiso del Gobierno con el desarrollo de infraestructura en el país.
Este ambicioso proyecto cuenta con una financiación conjunta del Gobierno nacional, que aportará el 80% de los fondos, y del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz (Gadlp), que contribuirá con el 20% restante. La obra es parte de la Red Vial Fundamental N°41 y se localiza en el departamento de La Paz, específicamente en el tramo carretero Río Seque-La Cumbre. El trayecto inicia en la quebrada Río Seque en la ciudad de El Alto y atraviesa varias zonas, incluyendo el Distrito 5, Ingenio Originario, Siete Lagunas, Achachicala centro y la comunidad de Chacaltaya.
El proyecto contempla la construcción de puentes y accesos con una longitud total de 0,64 kilómetros, distribuidos equitativamente entre 320 metros de puente y 320 metros de accesos. Cada puente contará con dos carriles de 10 metros de ancho y una acera de 1,2 metros para la circulación peatonal. Los puentes serán paralelos, con uno destinado a cada sentido de circulación. Cada estructura tendrá dos estribos apoyados sobre tres pilotes de 1,25 metros de diámetro y 13,5 metros de longitud.
La iniciativa no solo mejorará la conectividad en la región, sino que también contribuirá al desarrollo económico al facilitar el transporte y la movilidad de las personas y mercancías, destacó el ministro Montaño.