BoA mantiene las comisiones por la venta de pasajes para agencias de viaje
Boliviana de Aviación (BoA) anunció la implementación de un nuevo programa de incentivos y comisiones dirigido a sus agencias de viajes asociadas, vigente desde el 2 de diciembre. Este esquema tiene como objetivo ampliar las oportunidades de generación de beneficios y se basa en estándares de prácticas internacionales, según informó la aerolínea estatal mediante un comunicado.
Uno de los aspectos más destacados del programa es que las comisiones por la venta de boletos nacionales permanecen inalteradas. Además, se han introducido sobrecomisiones como incentivo, las cuales pueden alcanzar hasta un 8 por ciento. La empresa enfatizó que este componente clave del esquema no ha sufrido modificaciones.
Para las rutas internacionales, el nuevo programa establece una comisión base, complementada con sobrecomisiones que pueden llegar hasta un 5,5 por ciento, según el comunicado de BoA.
En relación al fee de emisión, las agencias podrán aplicar un cargo adicional por sus servicios y asesoramiento. Este fee también será aplicable en las ventas presenciales realizadas por BoA, pero quedará excluido de sus canales digitales.
La aerolínea destacó que estos cambios fueron socializados con las agencias de viajes asociadas, tanto IATA como no IATA, y presentados formalmente a la Asociación Boliviana de Agencias de Viaje y Turismo (Abavyt).
El comunicado de BoA responde a una protesta protagonizada el lunes en La Paz por representantes de agencias de viajes que denunciaron la reducción de comisiones.