Un avión de Egyptair se estrella en el Mediterráneo con 66 personas a bordo

Mundo
Publicado el 19/05/2016 a las 8h15

PARÍS |

Un avión de la compañía egipcia Egyptair, que cubría la ruta París-El Cairo, se estrelló esta madrugada en el mar Mediterráneo con 66 personas a bordo, tras perder el contacto con los controladores del aeropuerto de la capital egipcia y desaparecer de los radares.

El aparato, un Airbus A320, desapareció del radar sobre las 02:45 hora local (00:45 GMT) tras penetrar en el espacio aéreo egipcio poco más de un kilómetro y cuando se encontraba a unos 280 kilómetros de la costa egipcia, según las autoridades de este país.

En su interior viajaban 30 egipcios y 15 franceses, entre otras nacionalidades.

De sus ocupantes, 56 eran pasajeros, siete, tripulantes y tres agentes de seguridad.

Tras varias horas sin que se conociera cuál había sido la suerte del avión, dado por desaparecido, el presidente francés, François Hollande, anunció que el Airbus "se ha estrellado".

En una rueda de prensa en París, Hollande insistió en que no hay que descartar ninguna hipótesis, incluida la terrorista, y agregó que, de acuerdo con las informaciones que Francia ha recopilado con Egipto, se confirma "desgraciadamente, que este avión se ha estrellado".

No obstante, tanto las autoridades galas como las egipcias han pedido que no se hagan conjeturas sobre las causas de la desaparición del aparato, hasta que no se tengan más informaciones.

Por su parte, e ministro griego de Defensa, Panos Kamenos, manifestó que los restos del aparato se están buscando al sur de la isla griega de Karpatos.

En una rueda de prensa, Kamenos señaló que Grecia y Egipto están realizando una amplia operación de búsqueda en una zona marítima situada al sur de esa isla, aunque dentro de la zona de responsabilidad egipcia.

El ministro explicó que el avión estaba unas 10 a 15 millas dentro del espacio aéreo egipcio cuando bajó de unos 37.000 a unos 15.000 pies y se perdió de los radares.

Varios pilotos contactados por Efe mostraron su extrañeza por la repentina pérdida de contacto entre la tripulación y la torre de control, así como por el hecho de que el avión se hubiera esfumado de los radares.

Según las fuentes, que no quisieron hacer conjeturas, la combinación de ambos hechos refleja que el accidente se debió a algo "catastrófico".

El Airbus A320 de la compañía Egyptair se había fabricado en 2003 y desde su entrada en servicio había acumulado unas 48.000 horas de vuelo.

Según el constructor aeronáutico europeo Airbus el avión fue entregado a Egyptair en noviembre de 2003 después de salir de la cadena de montaje y sus reactores eran del tipo IAE.

El A320 es uno de los modelos de la familia de aviones de pasillo único del fabricante europeo (los otros son el A318, el A319 y el A321), y el primero entró en servicio en marzo de 1988.

El pasado 31 de octubre, un Airbus A321 de la compañía rusa MetroJet (Kogalymavia) se estrelló en la península egipcia del Sinaí con 224 personas a bordo, tras registrarse una explosión en su interior, que fue reivindicada por la rama egipcia del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Dicho siniestro llevó a varios países a imponer restricciones de vuelo con el país norteafricano por motivos de seguridad, como Rusia, que prohibió volar en su territorio a la aerolínea Egyptair.

Además, el pasado marzo, un vuelo de Egyptair fue secuestrado poco después de partir de Alejandría (Egipto) rumbo a El Cairo, cuando uno de los pasajeros obligó al comandante a aterrizar en Larnaca tras amenazar con un cinturón de explosivos, que resultó ser falso.


Más en País

Autoconvocados de la zona sur exigen la renuncia de la presidenta Jeanine Áñez
Bloqueos en Cochabamba persisten por siete días consecutivos.
El Gobierno nacional dispuso hoy el traslado de 66 toneladas de oxígeno desde Santa Cruz para abastecer a los centros hospitalarios de este insumo, que escasea...


En Portada
Desde la lectura del expresidente Evo Morales, los sectores movilizados deberían considerar el Acta de entendimiento planteada por el Tribunal Supremo...
Pasada la cuarentena, acatada por una gran parte de la población mundial, vamos a encontrar un mundo diferente al que conocíamos hace poco, el consumidor...

Las Fuerza Armadas y la Policía brindaron este lunes una conferencia conjunta para anunciar que vienen realizando patrullajes conjuntos.
El dirigente de la Federación Chimoré, Leonardo Loza, señaló en Los Tiempo A Fondo que el sector cocalero no tiene instrucción de reforzar ningún bloqueo y que...
Ante el incremento de incendios forestales en el departamento de Cochabamba se activó el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) con un plan...
Personal de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Ivirgarzama realizó el levantamiento legal del cadáver de...

Actualidad
Autoconvocados de la zona sur exigen la renuncia de la presidenta Jeanine Áñez
Bloqueos en Cochabamba persisten por siete días consecutivos.
La directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Bárbara Alave, informó este lunes que la pandemia...
Ante el incremento de incendios forestales en el departamento de Cochabamba se activó el Comité de Operaciones de...

Deportes
Las empresas Sport Tv Rights, Telecel Tigo y Gol Tv fueron las empresas que presentaron sus propuestas para la...
La selección española se enfrentará en un partido amistoso a Portugal en Lisboa, dentro de la segunda ventana...
La edición 2020 del EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón...
El jugador rosarino, que no presenta síntomas, no viajará con el equipo a Lisboa para jugar el jueves frente al Leipzig...

Tendencias
Un Plan de Digitalización de MIPYME para el Comercio Exterior permitirá la creación gratuita de al menos 10 mil páginas...
Encontrar la vacuna contra el nuevo coronavirus (Covid-19) se ha vuelto en una tarea a contrareloj para la doctora...
La ciencia-ficción, mediante la popular serie de televisión Star Trek (Viaje a las estrellas), inspiró a una empresa...
En Latinoamérica, en promedio, el 30 por ciento de las mujeres nunca o casi nunca han tenido un orgasmo, lo cual, a...

Doble Click
El actor español Antonio Banderas, que este lunes cumple 60 años, anunció que se verá obligado a celebrar su cumpleaños...
La destrucción de joyas arquitectónicas de Beirut, entre ellas museos y edificios tradicionales, se suma al trágico...
Casi un año después de las primeras acusaciones por acoso sexual y tras haber superado la Covid-19, el tenor y director...
Una exposición virtual que recorre la historia de la pintura moderna y contemporánea marroquí desde su génesis a...