Un avión de Egyptair se estrella en el Mediterráneo con 66 personas a bordo

Mundo
Publicado el 19/05/2016 a las 8h15

PARÍS |

Un avión de la compañía egipcia Egyptair, que cubría la ruta París-El Cairo, se estrelló esta madrugada en el mar Mediterráneo con 66 personas a bordo, tras perder el contacto con los controladores del aeropuerto de la capital egipcia y desaparecer de los radares.

El aparato, un Airbus A320, desapareció del radar sobre las 02:45 hora local (00:45 GMT) tras penetrar en el espacio aéreo egipcio poco más de un kilómetro y cuando se encontraba a unos 280 kilómetros de la costa egipcia, según las autoridades de este país.

En su interior viajaban 30 egipcios y 15 franceses, entre otras nacionalidades.

De sus ocupantes, 56 eran pasajeros, siete, tripulantes y tres agentes de seguridad.

Tras varias horas sin que se conociera cuál había sido la suerte del avión, dado por desaparecido, el presidente francés, François Hollande, anunció que el Airbus "se ha estrellado".

En una rueda de prensa en París, Hollande insistió en que no hay que descartar ninguna hipótesis, incluida la terrorista, y agregó que, de acuerdo con las informaciones que Francia ha recopilado con Egipto, se confirma "desgraciadamente, que este avión se ha estrellado".

No obstante, tanto las autoridades galas como las egipcias han pedido que no se hagan conjeturas sobre las causas de la desaparición del aparato, hasta que no se tengan más informaciones.

Por su parte, e ministro griego de Defensa, Panos Kamenos, manifestó que los restos del aparato se están buscando al sur de la isla griega de Karpatos.

En una rueda de prensa, Kamenos señaló que Grecia y Egipto están realizando una amplia operación de búsqueda en una zona marítima situada al sur de esa isla, aunque dentro de la zona de responsabilidad egipcia.

El ministro explicó que el avión estaba unas 10 a 15 millas dentro del espacio aéreo egipcio cuando bajó de unos 37.000 a unos 15.000 pies y se perdió de los radares.

Varios pilotos contactados por Efe mostraron su extrañeza por la repentina pérdida de contacto entre la tripulación y la torre de control, así como por el hecho de que el avión se hubiera esfumado de los radares.

Según las fuentes, que no quisieron hacer conjeturas, la combinación de ambos hechos refleja que el accidente se debió a algo "catastrófico".

El Airbus A320 de la compañía Egyptair se había fabricado en 2003 y desde su entrada en servicio había acumulado unas 48.000 horas de vuelo.

Según el constructor aeronáutico europeo Airbus el avión fue entregado a Egyptair en noviembre de 2003 después de salir de la cadena de montaje y sus reactores eran del tipo IAE.

El A320 es uno de los modelos de la familia de aviones de pasillo único del fabricante europeo (los otros son el A318, el A319 y el A321), y el primero entró en servicio en marzo de 1988.

El pasado 31 de octubre, un Airbus A321 de la compañía rusa MetroJet (Kogalymavia) se estrelló en la península egipcia del Sinaí con 224 personas a bordo, tras registrarse una explosión en su interior, que fue reivindicada por la rama egipcia del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Dicho siniestro llevó a varios países a imponer restricciones de vuelo con el país norteafricano por motivos de seguridad, como Rusia, que prohibió volar en su territorio a la aerolínea Egyptair.

Además, el pasado marzo, un vuelo de Egyptair fue secuestrado poco después de partir de Alejandría (Egipto) rumbo a El Cairo, cuando uno de los pasajeros obligó al comandante a aterrizar en Larnaca tras amenazar con un cinturón de explosivos, que resultó ser falso.

Tus comentarios

Más en Sociales, Invitados

Entrevista. Brújula, decisión con dirección es una iniciativa que brinda orientación vocacional a bachilleres y otros jóvenes. Mariangela Cavero habla sobre su...


En Portada
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) informó a través de su Unidad de Comunicación que se agotaron las vacunas contra el Covid-19 en todos...
El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Luis Fernando Barbery, inauguró hoy el Congreso Nacional de Empresarios y...

La mayoría del MAS en el Senado aprobó una declaratoria de rechazo a la resolución del Parlamento Europeo, que la anterior semana pidió la liberación de la...
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) informó que detectó a personas, sobre todo, jóvenes que pretendían hacer vacunar contra Covid-19 con certificados...
La agrupación Jallalla anunció que el fin de semana realizará un ampliado para analizar la "traición" del actual gobernador de La Paz, Santos Quispe, y hasta...
Legisladores de Comunidad Ciudadana (CC) presentaron un proyecto de ley que declara urgencia y prioridad nacional para la inmunización contra el Covid-19.

Actualidad
El presidente salvadoreño Nayib Bukele destituyó a magistrados de la corte constitucional y al fiscal general.
Expertos opinan que el retraso surge porque no hubo una correcta evaluación del impacto económico al momento de lanzar...
Los legisladores sandinistas y sus aliados, que son mayoría absoluta en el Parlamento, aprobaron reformas a la Ley...
El Gobierno investiga cuatro casos de corrupción en la Empresa Nacional de Telecomunicaciones S.A. (Entel) en las...

Deportes
Ante la negativa del club Always Ready de diferir el encuentro para otra fecha, la dirigencia de Wilstermann solicitó a...
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) comenzó este jueves la inmunización contra el coronavirus de sus equipos de...
Mientras la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio continúa preocupando a la población japonesa, los...
Guabirá dio un paso en falso en el grupo B de la Copa Sudamericana, luego de caer ayer 4-0 en su visita a Montevideo...

Tendencias
El destacado biólogo, filósofo y escritor chileno Humberto Maturana murió hoy a los 92 años, informaron medios del...
El primer miércoles de mayo, desde el 2016 se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental Materna, este año corresponde...
05/05/2021 Vida, Salud
Pon a prueba tus habilidades culinarias y aprende a realizar este Filet mignon a la pimienta con cerdo Sofía
¿Qué tipos de pruebas o test para detectar Covid-19 existen?, es el tema que aborda LT salud.

Doble Click
"Chaco", "Mi Socio 2.0" y "Compañía" son las tres películas bolivianas en carrera por los Premios Platino al Cine...
Doña Valentina Mamani, la mujer que en 2014 "se robó el Illimani", falleció ayer. Así lo informó su hijo, Wilfredo...
David Santalla, el reconocido artista boliviano, se encuentra "deprimido, abandonado y olvidado por las autoridades",...
Música. La cantautora boliviana anunció su segunda presentación presencial para este sábado, además de un taller de...