Evo inaugurará radares el 11 de septiembre

Mundo
Publicado el 25/08/2019 a las 0h00
ESCUCHA LA NOTICIA

El presidente Evo Morales anunció ayer que el próximo 11 de septiembre inaugurará en Cochabamba un moderno sistema de radares destinado a la lucha contra el narcotráfico y el control del espacio aéreo.

 En la inauguración del edificio del Centro Regional de Inteligencia Antinarcóticos (Cerian), ubicado en la zona norte de Santa Cruz, que agrupa a las policías de seis países de la región: Bolivia, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Perú, el jefe de Estado dijo que espera que la lucha antidroga sea más efectiva con la instalación de esta tecnología.

 “El miércoles 11 de septiembre a las 16:00 vamos a inaugurar radares en la ciudad de Cochabamba. Nos estamos equipando con nuestros propios recursos. Quiero invitar a embajadores, es para combatir la delincuencia y no solamente el narcotráfico”, remarcó el primer mandatario.

Dijo que Bolivia tiene el problema que se ha convertido en país tránsito de droga, sobre todo desde Perú a Brasil y Paraguay.

“Esperamos que con estos equipamientos sea mucho más efectiva la lucha contra el narcotráfico y las drogas; es una responsabilidad”, subrayó.

El sistema de radares fue comprado con recursos del Tesoro General de la Nación (TGN) y se prevé la incorporación de entre 10 a 13 radares de la empresa francesa Thales Air Systems, con un costo de 214 millones de dólares.

El proyecto, que sufrió varios atrasos en su entrega,  incluye siete radares civiles en los aeropuertos de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y Trinidad para controlar los  vuelos comerciales.

Los otros seis son radares militares que estarán destinados al control del tráfico aéreo y permitirán detectar la presencia de aviones, avionetas y  helicópteros.

Tus comentarios

Noticias Elecciones Generales 2019