Comienza el toque de queda para bloquear avance del coronavirus en Perú
LIMA
A partir de las 20.00 horas locales (01.00 GMT) de hoy empezó en Perú la inmovilización social obligatoria a nivel nacional para impedir el avance del coronavirus Covid-19, que ha contagiado a 145 personas en varias regiones del país.
El toque de queda prohíbe la circulación hasta las 05.00 horas (10.00 GMT) de mañana con excepciones para el personal médico, de las fuerzas armadas y policiales, así como para los trabajadores que proveen alimentos y medicinas, y también para los medios de comunicación.
Sin embargo, dado que se trata del primer día de la medida excepcional, diversos grupos de ciudadanos quedaron varados en las estaciones del servicio de buses del Metropolitano esperando poder ser trasladados a sus domicilios.
La Policía Nacional quedó a cargo del resguardo de la ciudadanía en esos puntos de abordaje de buses y de igual forma procedió a circular por la ciudad con bocinas encendidas alertando del inicio de la inmovilización.
Asimismo, un helicóptero sobrevoló varios distritos de Lima para monitorear el cumplimiento de la medida.
El ministro del Interior, Carlos Morán, explicó a RPP Noticias que los ciudadanos podrán circular durante ese lapso si tienen una emergencia médica en vehículos particulares con las luces interiores encendidas y las exteriores intermitentes.
"Al que no esté en las excepciones, va detenido", indicó Morán.