Personas entre 20 y 40 años son hoy los principales transmisores del Covid-19
Redacción Central |
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que temía que la propagación del coronavirus esté impulsada por personas de 20, 30 y 40 años, muchas de ellas ignorantes de su infección, lo que supone un peligro para los grupos de población vulnerables.
Según esta entidad, la proporción de jóvenes entre los infectados ha aumentado a nivel mundial, poniendo en riesgo a sectores vulnerables de la población en todo el mundo, incluidos ancianos y enfermos de zonas densamente pobladas con servicios de salud deficientes.
El director regional de la OMS para el Pacífico Occidental, Takeshi Kasai, señaló que “la epidemia está cambiando”.
“Personas de 20, 30 y 40 años están impulsando cada vez más la propagación. Muchos no saben que están infectados, aumenta el riesgo de que se extienda a los más vulnerables”, dijo.
Frente a un virus que ya se ha cobrado más de 781.000 vidas y contagiado a más de 22 millones de personas, según un recuento de la AFP a partir de cifras oficiales, el hallazgo de una vacuna o un tratamiento eficaz es la esperanza a la que se aferra el planeta.
La pandemia sigue haciendo estragos en América Latina y el Caribe, donde ya se registran más de 246.000 fallecidos y 6,3 millones de casos.
La región acaparó en la última semana prácticamente la mitad de las muertes mundiales por coronavirus.
Argentina superó ayer la barrera de 300.000 contagios, con 235 fallecimientos en las últimas 24 horas, una de las cifras más altas desde el inicio de la pandemia.
La oficina regional para las Américas de la OMS, basándose en encuestas realizadas en EEUU, Brasil y México, estimó el virus causó una "crisis de salud mental" inédita en el continente americano, que también llevó a un "alza de la violencia doméstica".

























