China decidió aumentar su presupuesto de Defensa en más de 7% por segundo año
China aumentará su gasto de Defensa un 7,2% este año hasta los 1,55 billones de yuanes (224.384 millones de dólares) después de que la partida creciera un 7,1% en 2022, de acuerdo con un informe que revisará en los próximos días la Asamblea Nacional Popular (ANP, Legislativo), que ayer comenzó su sesión anual. EFE
El gigante asiático fijó ayer, en la principal cita política anual del país, sus objetivos económicos y políticos para el primer año tras el fin de la política de cero Covid, en los que prima un énfasis en la estabilidad como piedra angular de la recuperación.
El saliente primer ministro, Li Keqiang, avanzó una hoja de ruta anual del país en su informe de gestión gubernamental, que leyó en el enorme Gran Palacio del Pueblo, situado en la plaza de Tiananmen, durante la inauguración de la sesión de la Asamblea Nacional Popular (ANP, Legislativo), la principal conferencia política anual del país.
Li anunció un objetivo de crecimiento económico “en torno a un 5%” para este año en China, meta que cumple con lo vaticinado por los analistas y que sigue la línea del establecido el año pasado, de entre un 5 y un 5,5%, aunque finalmente el país creció solo un 3%.