Milei exigió a Hamas la liberación de rehenes: "Argentina no se silencia frente al terror"
El presidente argentino, Javier Milei, afirmó este viernes que, pese a la falta de reacción en muchos países del mundo en el conflicto en la Franja de Gaza, "Argentina no silencia ante el terror de Hamás" y exigió "la liberación inmediata de todos los civiles secuestrados", entre ellos 11 argentinos.
"Hoy muchos países del mundo libre se arrepienten de aquella actitud de silencio frente a las atrocidades de los nazis. Para que la historia no se repita, nosotros, quienes defendemos la libertad, tenemos la obligación de que eso no vuelva a ocurrir. Sin embargo, muchos países reinciden en el mismo silencio, un silencio que aturde. Argentina no silencia frente al terror de Hamás", dijo en Buenos Aires durante un acto conmemorativo por el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, en el Museo de la Shoá.
La Corte Internacional de Justicia (CIJ) emitió este viernes medidas cautelares contra Israel para pedirle pasos "inmediatos y efectivos" que impidan la comisión de un genocidio en Gaza y que castigue cualquier incitación al exterminio de los palestinos de la Franja, aunque no le exigió un "alto el fuego" como había solicitado Sudáfrica.