Investigan tiroteo en un mitin de Trump como intento de asesinato y reportan dos muertos, incluido el tirador
El tiroteo en el mitin del expresidente Donald Trump (2017-2021) está siendo investigado como un intento de asesinato, según informaciones publicadas en medios citando a información proporcionada por las fuerzas de seguridad.
Trump se encontraba dando un mitin en Butler (Pensilvania) cuando tuvo que ser evacuado del podio tras sufrir un atentado.
A través de un comunicado publicado en redes sociales, la Oficina Federal de Investigación (FBI) explicó que se encuentra en el lugar en Butler, Pensilvania, y que “continuará trabajando junto con el Servicio Secreto de Estados Unidos a medida que avance la investigación”.
#Mundo. El expresidente y candidato presidencial de Estados Unidos, Donald Trump, fue disparado en un acto de campaña en Pensylvania; una de las balas rozó su oreja y tuvo que ser evacuado a un hospital. En este video que circula en las redes sociales se capta el ataque. pic.twitter.com/mplY4SqDhY
— Los Tiempos (@LosTiemposBol) July 14, 2024
Reportan dos muertos
Según la oficina del Fiscal General de Butler, el tirador fue abatido y un asistente al mitin resultó fallecido. Además, hay una tercera persona gravemente herida.
Trump fue herido en la oreja por una bala durante el tiroteo, según confirmó él mismo posteriormente y tal y como reflejaron las imágenes del mitin, en las que se ve al republicano abandonar el lugar con el rostro ensangrentado.
Trump confirmó este sábado en un primer mensaje en la red Truth Social que una bala le alcanzó en la oreja derecha y agradeció al Servicio Secreto por haberlo puesto a salvo
El suceso apenas se prolongó un minuto, en el que volvió a escucharse otra deflagración, y después Trump se levantó por su propio pie con la oreja ensangrentada y el puño en alto y fue escoltado hasta un vehículo oficial para ponerlo a salvo y someterse a pruebas médicas, según constató presencialmente EFE.