Rusia no consigue detener avance de tropas ucranianas
El Ejército de Ucrania difundió un video en el que se ve a militares rusos rindiéndose en el paso fronterizo de Sudzha, en la región de Kursk, donde hace tres días las tropas de Kiev lanzaron una incursión transfronteriza sin precedentes y que las fuerzas del Kremlin no logran repeler.
La filmación, publicada por las Fuerzas de sistemas no tripulados de Ucrania, muestra a drones sobrevolando edificios destruidos en la zona y lleva una leyenda en la que se lee: “Guardias fronterizos rusos izaron la bandera blanca”.
A continuación se ve a los soldados rusos acercarse a las tropas ucranianas con las manos en alto, antes de tirarse en el suelo boca abajo.
Posteriormente se ve mientras son subidos a un camión militar ucraniano.
La frontera de la región de Kursk con Ucrania tiene 245 kilómetros de largo, lo que permite a los grupos de saboteadores lanzar incursiones rápidas y capturar terreno antes de que Rusia despliegue refuerzos. Los combates se libran a unos 500 kilómetros de Moscú e involucran a unos mil soldados ucranianos.
El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó la incursión de “provocación a gran escala”.
Putin se reunió con sus máximos responsables de defensa y seguridad para discutir lo que calificó de “bombardeo indiscriminado de edificios civiles, casas residenciales y ambulancias con distintos tipos de armas.”
Dio instrucciones al Gabinete para coordinar la ayuda a la región de Kursk.