Un bombardeo de Israel en Gaza mata a cuatro mujeres de la misma familia en Rafah
Un bombardeo israelí en Rafah, en el extremo meridional de la Franja de Gaza, mató a cuatro mujeres de una misma familia esta mañana, mientras que los ataques a lo largo de la noche dejaron otras siete víctimas mortales civiles en todo el enclave, informaron medios palestinos.
"Se han recuperado los cadáveres de cuatro mujeres de la familia Al Arja, que fueron asesinadas por los bombardeos israelís en el barrio de Al Tannour, en el este de Rafah", informó esta mañana el portavoz de los servicios de Defensa Civil gazatíes, Mahmud Basal.
Rafah ha sido desde mayo uno de los núcleos de la ofensiva del Estado hebreo en Gaza, con el objetivo de eliminar a los cuatro batallones de la organización islamista Hamás en la ciudad y cuya consecución anunció el ministro de Defensa, Yoav Gallant, el pasado 21 de agosto.
Sin embargo, los militares continúan combatiendo en el enclave, de vital importancia para las fuerzas armadas al contar con el corredor de Filadelfia -la frontera de Gaza con Egipto-, bajo el cual Israel denuncia que Hamás ha utilizado túneles para introducir armas en la Franja desde el país vecino.
"El corredor de Filadelfia no será evacuado. Si Israel pierde su control, Gaza se convertirá en un reinado del terrorismo", aseveró anoche el primer ministro, Benjamín Netanyahu, en una rueda de prensa en la que defendió sus demandas sobre la divisoria, que parte de la población israelí le pide abandonar en pos de un acuerdo con Hamás que libere a los rehenes cautivos en la Franja.
También en el sur de Gaza, la ciudad de Jan Yunis es objeto de los ataques de las fuerzas armadas israelíes, que esta mañana bombardearon una tienda de campaña con varios refugiados en su interior.
Dos personas perdieron la vida en el ataque, que los servicios de Defensa Civil gazatí identificaron como un adulto y su hijo.
Además, los operativos de emergencias recuperaron también el cadáver de un fallecido al que identificaron como Haya Hamdi Kalaj en el barrio de Al Amal.
Mientras tanto, el centro de Gaza continuó en calma a lo largo de la mañana, puesto que es el escenario de las pausas humanitarias de 6:00 a 14:00 para permitir la campaña de vacunación de la polio que continuará en esta zona hasta mañana.
Hasta el momento, casi 160.000 niños de menos de 10 años han recibido la primera dosis de la vacuna en el centro de la Gaza.
En la Ciudad de Gaza -norte- murió otro palestino en el barrio de Zeitún, también a causa de un bombardeo de las fuerzas armadas.
Desde el inicio de la guerra en la Franja de Gaza, los muertos, que en su mayoría son mujeres y niños, ascienden desde el inicio de la guerra a 40.786.
Además, otros 94.224 palestinos resultaron heridos, según los datos del Ministerio de Sanidad de la Franja, gobernada por Hamás.