Tormenta en Bahía Blanca: la ciudad quedó bajo el agua por la lluvia
La ciudad de Bahía Blanca, en Argentina, está inundada como consecuencia de un fenómeno meteorológico que descargó 290 milímetros de lluvia y provocó un anegamiento de gran parte de la capital, con casas inundadas y casi medio centenar de familias evacuadas. Hasta el momento se reportaron seis personas fallecidas, según confirmaron fuentes oficiales.
Pasado el mediodía, las autoridades confirmaron la muerte de una mujer en la vía pública y no descartaron que haya más víctimas mortales, “en virtud de la magnitud del desastre climático”. Horas más tarde, fuentes oficiales difundieron un nuevo parte de la municipalidad en el que se confirmó el fallecimiento de otras cinco personas.
“En cuanto a la cantidad de personas fallecidas, el número asciende a seis: una mujer en la vía pública en las calles Paroissien y Rawson, cuatro personas en vía pública en la zona de sarmiento al 1000 y una persona en Cerri. Hasta el momento no se puede descartar, en virtud de la magnitud del desastre climático, la existencia de mayor cantidad de víctimas mortales”, se precisó en el último parte de la municipalidad, sin brindar mayores detalles sobre la identidad de las víctimas.
A la tarde, el intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, subió un video a X donde confirmó que la situación era crítica y sumaban más de 1000 los evacuados por las inundaciones. “Bahía Blanca ha sido nuevamente azotada por una catástrofe natural. La situación se ha tornado muy crítica en diversos sectores. En este marco ya se contabilizan más 300 mm de agua acumulada y continuamos trabajando con todos los recursos disponibles para llegar con la asistencia y rescate de las personas afectadas”, dijo.
“Además, hay grandes contingentes de todas las Fuerzas y del Gobierno de la Provincia llegando a Bahía Blanca. Hasta el momento se evacuaron 275 personas en la localidad de Bahía Blanca, y mas de 800 en Cerri. En cuanto a la cantidad de personas fallecidas, el numero asciende a seis y de momento no se puede descartar, en virtud de la magnitud de lo ocurrido, la existencia de mayor cantidad de víctimas fatales.
Y agregó: “A esta hora, gran parte de la ciudad continúa bajo agua, por lo que solicito a los vecinos extremar las medidas de cuidado y no circular por la vía publica. Estamos desde el inicio de esta tragedia trabajando con maquinaria del Municipio y recursos del Ejército, Bomberos, Policía Bonaerense, Defensa Civil y Prefectura Naval para poder llegar a cada uno de los bahienses afectados”.