Difunden la primera foto del Papa tras su hospitalización
El Vaticano difundió ayer una fotografía del papa Francisco, la primera tras más de un mes internado en el Hospital Gemelli de Roma por una neumonía.
En la foto, el Papa aparece en una silla de ruedas frente a un altar vestido de blanco y con una estola morada, el color que se utiliza durante las celebraciones en el periodo de cuaresma.
Este domingo no hubo parte médico, pero fuentes del Vaticano informaron que la situación del papa “sigue siendo estable” y “continúa con el tratamiento, incluida la terapia respiratoria y motora”.
Aunque el Vaticano indicó que en la reunión de la foto participaron “otros sacerdotes”, el pontífice de 88 años aparece solo y sin portar una cánula nasal de alto flujo, que usa durante el día en el hospital para ayudarle a respirar.
Hasta ahora, el único mensaje directo de Francisco, que todavía no ha aparecido en público, fue un corto audio difundido el 6 de marzo en el que, con voz cansada y respiración entrecortada, daba las “gracias” a los fieles por sus oraciones. El último parte médico, difundido el sábado por la noche, indicó que su estado de salud se mantenía “estable”, pero que necesitaba aún continuar con su terapia, informó DW.
En el boletín más reciente del sábado, los médicos sostuvieron que estaban trabajando para reducir la dependencia del papa en la máscara de ventilación no invasiva por la noche, lo que permitirá que sus pulmones funcionen más. Continuaba recibiendo oxígeno suplementario de alto flujo, administrado por un tubo nasal, durante el día, informó la AP.
En el texto del ángelus, el papa afirmó que está “atravesando un momento de prueba” y añadió: “Me uno a los tantos hermanos y hermanas enfermos: frágiles, en este momento, como yo”.