Netanyahu aseguró que Israel provocó “graves daños” a las instalaciones nucleares de Irán
El primer ministro repasó los objetivos de las operaciones y prometió que lo hecho hasta el momento “no es nada” en comparación a lo que se experimentará en los próximos días. “Atacaremos todos los objetivos del régimen de los ayatolás”, indicó
El régimen de Irán lanzó una nueva ola de misiles contra Israel durante la madrugada y mañana de este sábado, en el cierre de una noche marcada por explosiones en Tel Aviv, Jerusalén y Teherán.
La ofensiva ocurre un día después de un ataque aéreo sin precedentes de Israel contra instalaciones nucleares y militares en territorio iraní, en el que utilizó aviones de combate y drones introducidos previamente de contrabando en la República Islámica para golpear objetivos clave y abatir a altos generales y científicos. Israel alegó que el bombardeo era necesario para impedir que su adversario desarrollara un arma nuclear.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió que “hay más en camino”, mientras el ministro de Defensa advirtió que “Teherán arderá” si Irán dispara más misiles.
Por su parte, el régimen iraní prometió una “respuesta aplastante”.
Benjamin Netanyahu aseguró que Israel provocó “graves daños” a las instalaciones nucleares de Irán
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, aseguró que Israel ha infligido “graves daños” a las instalaciones nucleares de Irán en sus ataques aéreos de los últimos dos días.
“También atacamos al equipo de científicos de alto nivel que lidera estos proyectos”, dijo el mandatario, al tiemó que acotó que los ataques han retrasado el programa nuclear de Irán durante varios años.
“También existe una gran amenaza por parte de los misiles balísticos”, sostuvo, presentando los proyectiles como otro método que Irán pretende utilizar para eliminar a Israel. Afirmó que Israel está eliminando su capacidad de producir tales armas.
“Muy pronto verán aviones de la Fuerza Aérea Israelí sobre los cielos de Teherán. Atacaremos todos los objetivos del régimen de los ayatolás”, subrayó Netanyahu, al tiempo que dijo que los ataques llevados a cabo hasta ahora no son nada comparados con lo que se experimentará en los próximos días.