Israel atacó el aeropuerto iraní de Mashhad en la operación de mayor alcance desde el inicio de la ofensiva
El Ejército israelí anunció este domingo que su fuerza aérea atacó un avión iraní de reabastecimiento aéreo en el aeropuerto de Mashhad, en el este de Irán, en lo que describió como su operación de mayor alcance desde que comenzó su ofensiva militar contra la república islámica. El ataque se produjo a 2.300 kilómetros de Israel, según informó el ejército israelí en un comunicado, convirtiendo esta operación en la de mayor distancia realizada por las fuerzas israelíes desde que iniciaron los bombardeos en la madrugada del viernes.
“Las Fuerzas Aéreas de Israel están operando para establecer la superioridad aérea sobre el espacio aéreo iraní”, indicó la nota militar.
La ofensiva israelí contra Irán comenzó en respuesta a lo que Tel Aviv señala como los avances en el programa nuclear iraní y la amenaza que representa la fabricación de misiles balísticos de la república islámica. Desde el viernes, la aviación israelí ha atacado infraestructuras militares, incluyendo sistemas de defensa aérea y almacenes de misiles balísticos, así como plantas nucleares como las de Natanz e Isfahán.