Gobierno convoca a personas con discapacidad a dialogar pero excluye bono
COCHABAMBA |
El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, convocó esta mañana a las personas con discapacidad, que llegaron ayer a la ciudad de La Paz tras una caminata de 35 días, a iniciar el diálogo a las 10 de la mañana sobre una atención integral a ese sector pero excluyendo el pedido principal del sector de un bono de 500 bolivianos.
"Pido a los delegados de las personas con discapacidad que han hecho un enorme esfuerzo, pido con todo respeto que puedan elegir a 15 delegados para iniciar este diálogo en La Paz, en el edificio del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR)", indicó en conferencia de prensa.
Sin embargo, Quintana aclaró que la demanda central de las personas con discapacidad que es el pago de un bono mensual de 500 bolivianos "no está en debate".
"Debo reiterar que la demanda del bono de 500 bolivianos mensuales es inviable lo que no excluye trabajar en una política integral que beneficie al sector", señaló Quintana.
EL Ministro pidió discutir "con la mayor amplitud" y "tolerancia" una política en beneficio para las personas con discapacidad.
"Hablo de inserción laboral, salud, educación, vivienda, proyectos productivos, construcción de una ciudadanía en igualdad de condiciones para todas las personas con discapacidad", dijo.
En el diálogo, señaló que participarán, además del equipo ministerial que ha estado buscando contacto con el sector, los ministros de la Presidencia y de Economía, Luis Arce.