Gobierno y otro grupo de personas con discapacidad firman acuerdo; la protesta sigue
LA PAZ |
El Gobierno y un grupo de 30 personas con discapacidad firmaron esta madrugada un acuerdo que establece que se suman al pacto de los 42 puntos suscrito a fines de abril con los representantes departamentales del sector. Sin embargo, las personas con discapacidad movilizadas siguen con la vigilia y continuarán con las medidas de presión por el bono de 500 bolivianos.
El viceministro de Educación Alternativa, Noel Aguirre, informó que el trabajo que se inició a las 8 de la noche del jueves se prolongó hasta más de las 2 de esta madrugada.
"El tema que sobresalió en el debate fue el empleo, les preocupaba tener trabajo para su sostenibilidad (...) se formó una comisión con dos de sus representantes para trabajar y garantizar las fuentes laborales", dijo, citado por ABI.
El viceministro manifestó que el grupo de los movilizados que dialogó con el Gobierno será incorporado al acuerdo suscrito anteriormente y, por ejemplo, se beneficiará con la inserción laboral en las instituciones del Estado.
Sin embargo, el dirigente Samuel Cabrera dijo que esta reunión fue con personas con discapacidad que llegaron a La Paz "paralelamente" a la marcha y que no pertenecen al sector movilizado. Aseguró que el objetivo del Gobierno es dividir al sector movilizado. El grupo continúa con su vigilia y el cierre de las entradas a la plaza Murillo.
Entretanto el viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, convocó a las personas con discapacidad que aún permanecen movilizadas a dialogar esta tarde a las 15:00.
"Aprovecho para convocar al grupo de las personas con discapacidad de Alex Vargas esta tarde a las tres los vamos a esperar, el equipo ministerial, el ministro de la Presidencia, Trabajo, Salud, Justicia para entablar el diálogo", indicó a la red ATB.