Personas con discapacidad desmienten división en sus filas
Ayer se registraron nuevos enfrentamientos entre las personas con discapacidad y la Policía. En medio de los intentos por evadir el perímetro de seguridad que realizaron los agentes, varios de los movilizados resultaron heridos.
Sin embargo, hasta pasada la medianoche de ayer los discapacitados mantenían la vigilia y los dirigentes desmintieron la versión difundida por la agencia oficial, ABI, de que un grupo de movilizados estaría negociando con el Gobierno.
Samuel Cabrera, representante de las personas con discapacidad de Santa Cruz, dijo que desconocen de dónde vino el grupo que negocia con el Gobierno, “es una estrategia para desmovilizarnos”, dijo, a tiempo de ratificar que las medidas de presión continúan.
A primera hora de ayer, el grupo movilizado se desconcentró de la vigilia ubicada en la esquina Junín e Indaburo y se desplazó a seis puntos estratégicos de la plaza Murillo con el fin de burlar la seguridad policial.
“Si uno entra, entramos todos, por qué hay gente que ingresa a plaza Murillo y nosotros no. ¿Acaso no somos ciudadanos con los mismos derechos?”, gritaron los movilizados, mientras empujaban a los policías y les pedían que se unan al pueblo contra un gobierno indolente ante las necesidades de la población.
El ejecutivo de las personas con discapacidad de La Paz, Jorge Flores, informó que en el punto de bloqueo donde él se encontraba, ubicado en la Junín Indaburo, se registraron enfrentamientos.
“Nos han pegado con cascos protectores, nosotros con la mano no más estamos, con agua nos han echado. Lamentablemente, no quieren entrar al diálogo, no quieren hablar del fondo de los 40 millones, es toda una corrupción, pero nosotros vamos a pelear hasta las últimas consecuencias”, señaló.
Feliza Ali, representante de Chuquisaca, ratificó que varias personas resultaron heridas en los intentos de ingresar al centro político. “En este punto de la Loayza hemos intentado ingresar y nos han hecho caer de nuestras sillas, nos han lastimado. A otros compañeros los han golpeado con sus escudos. Si entra otra gente nosotros por qué no. Vamos a entrar, queremos que el presidente Evo (Morales) nos escuche, nunca nos han llamado a un diálogo sincero”, lamentó.