Inicia inspección técnica vehicular con registro electrónico en lugar de la roseta
La Dirección Nacional de Fiscalización y Recaudaciones de la Policía habilitó hoy 138 puntos para dar marcha a la inspección técnica vehicular 2017, incorporando la modalidad del registro electrónico en lugar de rosetas, informó su director, Wiston Casso.
"A partir de esta gestión no se entregarán las rosetas que se acostumbraba colocar en los parabrisas del parque automotor, porque se incorporó a la inspección técnica el registro digital y electrónico y estará articulado a la etiqueta B-Sisa que otorga la Agencia Nacional de Hidrocarburos", explicó.
Casso añadió que la modernización de la inspección técnica vehicular es un paso importante, acorde a estándares internacionales y a convenios con el Mercado Común del Sur.
En el país se instalaron 138 puntos de inspección en las capitales, ciudades intermedias y provincias. Funcionarán del 4 de septiembre al 4 de diciembre, de martes a sábado de 08:00 a 17:00 y los domingos de 08:00 a 13:00.
El objetivo es superar el número de inspecciones efectuadas el año pasado, 1,7 millones de vehículos.
Por su parte, el director departamental de Recaudaciones, José Antonio Caviades, dijo que los requisitos son el depósito de 30 bolivianos en los bancos Unión, Bisa, Mercantil Santa Cruz, Proden, Económico y otros.
Con la boleta de depósito, los propietarios deben dirigirse a los puntos de inspección portando la cedula de identidad, el certificado del Registro Único para la Administración Tributaria Municipal y la presencia física del motorizado.
Caviades advirtió a los propietarios que para acceder a la inspección técnica vehicular no deben tener pendiente el pago de multas por infracciones de tránsito.