¿Hombres feministas?
Tengo la impresión de que cierto feminismo está pasando de moda en nuestro país, ese que se ilustraba por su estridencia y carencias lógicas (e intelectuales).
Creo que sus representantes ya no salen tanto a la palestra pública... ¿o quizás ya consiguieron cargos en ONG o el Gobierno?
También puede ser que el algoritmo ya no me muestre información al respecto, claro está.
En cualquier caso, antes de que todo esto pase al olvido, me interesa mucho estudiar el fenómeno de los hombres que decían militar en ese movimiento y apoyarlo sin reserva alguna.
Como era previsible, varios de estos “compañeros de ruta” resultaron ser unos enfermos que sólo buscaban congraciarse con algunas muchachas y acercarse a ellas. No con las mejores intenciones...
No niego la posibilidad de que algunos de estos caballeros hayan sido sinceros, pero siempre me parecerá sospechoso encontrar a alguien que está absolutamente de acuerdo, sin observaciones, con cualquier ideología.
Y me topé en varias ocasiones con individuos que no sólo se declaraban feministas, sino que lamentaban de ser hombres y “odiaban” su sexo... ¿No es esto un signo de alarma? ¿Qué clase de loquito, o hipócrita, puede decir algo así?
Me pregunto si las seguidoras de esta moda ideológica, quizás en retirada, confiaron en estos hombres. ¿Cayeron en su trampa o lograron descubrir su duplicidad?
Me interesaría mucho saberlo. ¿Alguien sabe al respecto?
Columnas de ERNESTO BASCOPÉ