Loza: Si el MAS hubiera administrado la justicia estaría en mejores condiciones
COCHABAMBA |
El vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba y dirigente departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonardo Loza, calificó de positiva la cumbre judicial realizada el fin de semana en la ciudad de Sucre; pero criticó al Colegio Nacional de Abogados (Colnalab) por abandonar el evento y atribuyó a esta institución gran parte de la responsabilidad de la crisis.
Al hacer esta evaluación sentenció: "Si el Movimiento al Socialismo, que hoy en día está en el poder político sirviendo al pueblo boliviano, nos hubiéramos involucrado al tema de la justicia, asignando, designando autoridades de la justicia, yo me atrevo a de decir que la justicia boliviana hubiera estado en mejores condiciones”, manifestó Loza.
EN DIRECTO en #Periscope: #Cochabamba Conferencia de prensa de la dirección departamental del MAS https://t.co/rVLeaGmD5I
— Los Tiempos (@LosTiemposBol) June 13, 2016
Loza argumentó que existe buenos resultados bajo la administración del MAS en otras facetas del país como la economía y el mismo caso se hubiera dado en el tema de la justicia.
Por su parte el presidente del Colnalab, César Cabrera, anunció un paro de “brazos caídos” para mañana durante una hora de 11:00 a 12:00, en protesta por las decisiones “irracionales” que se tomaron en la Cumbre de Justicia, donde no se consideró sus sugerencias.
El dirigente del partido oficialista descalificó este tipo de medidas por parte de los juristas y la calificó como una falta de respeto al pueblo boliviano que pide un cambio en el sistema judicial.
“Hasta ahora hemos puesto en manos, casi en su totalidad, del Colegio de Abogados el tema de la justicia y sabe perfectamente el pueblo boliviano qué tipo de justicia hasta ahora hemos tenido, una justicia podrida, una justicia llena de corrupción, una justicia absolutamente burocrática”, dijo el dirigente sindical.
La Cumbre Nacional de Justicia se realizó entre el viernes y sábado pasados en la ciudad de Sucre y contó con un 73 por ciento de participantes de organizaciones sociales, 18 por ciento organizaciones estatales y sólo el 8 por ciento era miembros de instancias académicas o colegiadas. El Colnalab y el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) abandonaron el evento.
Revise en este especial multimedia "Lo que dejó la Cumbre de Justicia".