El 'megaoperativo' policial en Palmasola deja al menos siete muertos y más de 20 heridos
El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, informó que el 'megaoperativo' policial realizado la madrugada de hoy en el penal de Palmasola, en Santa Cruz, dejó seis reos muertos.
Sin embargo, esta tarde se informó de otro interno que falleció durante su traslado al hospital 'El Bajío'.
El sub director de ese nosocomio, Anwar Adat, manifestó que el reo, aún no identificado, tenía un disparo en la cabeza, según publicó Oxígeno.
Asimismo, explicó que producto de la acción policial hay seis policías y 18 internos heridos. Tres efectivos fueron afectados por armas de fuego. “Se los ha trasladado para que tengan la atención medica correspondiente”, dijo Quiroga.
“Se tienen personas muertas en los privados de libertad (...). Al momento nos indican que hay contabilizadas seis personas que han perdido la vida en este operativo. Son los que han respondido y resistido a la Policía con armas de fuego”, informó el viceministro.
Tras estas acciones, en el penal se lleva adelante una nueva “requisa minuciosa” para encontrar drogas, más armas de fuego y diferentes elementos que son prohibidos al interior de una cárcel de máxima seguridad.
Aproximadamente a las 4:15 los efectivos entraron al PC-4 donde el pasado 5 de marzo se registró un motín de los reos y un intento de fuga por disputas internas de poder.
El director de Tránsito de Santa Cruz, José Luis Pereira, quien dirigía el control en el exterior del penal, señaló que las mujeres y niños fueron puestos a buen resguardo y evacuados del PC-4.
Una mujer que se encontraba en el pabellón PC 4 con su bebé de 4 meses aseguró que los policías ingresaron por los techos y agredieron a los presos.