Gobierno analiza junto a la Policía restringir o retirar vehículos demasiado antiguos
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, indicó que se solicitó a la Policía que realice un estudio técnico para restringir o impedir la circulación a los vehículos demasiados antiguos que representen un peligro para la ciudadanía.
El pasado miércoles en La Paz, un chofer perdió el control de un micro antiguo en la zona de Villa Victoria impactando con tres coches estacionados y con un grupo de personas, ocasionando la muerte de siete individuos.
Asimismo, en Cochabamba el pasado fin de semana se suscitaron varios accidentes, el más trágico en Vinto donde cinco personas perdieron la vida y tres resultaron heridas, fruto del impacto de un camión que sufrió fallas mecánicas.
“Una posibilidad, o debían ser retirados o debería regularse su circulación, por lo menos no debía circular en algunas del centro urbano”, manifestó el Ministro.
Ayer, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, aseguró que los municipios están dispuestos a asumir la tarea de la inspección técnica para reducir los accidentes por causas mecánicas.
Al respecto, Romero indicó que las normas estipulan que esta revisión es competencia de Policía.
Desde hoy empieza la Inspección Técnica Vehicular con 117 puntos fijos de revisión habilitados en todo el país, además de la visita a los barrios, que se incursiona desde esta gestión.