Movilizan ayuda para las familias afectadas por las inundaciones
El director departamental de Defensa Civil de Santa Cruz, Oscar Renán Suárez, informó que se movilizó ayuda humanitaria para las más de dos mil familias afectadas en la región de Lagunillas y zonas aledañas
“Los municipios de Lagunillas, Cuevo y Cabezas ya han sido atendidos (…) nosotros venimos actuamos desde el momento, en manera de prevención, dotándoles colchonetas, tanques de agua, gaviones y alimentos”, informó en una conferencia de prensa.
Los municipios de Lagunillas, Cuevo y Cabezas, del departamento de Santa Cruz, fueron afectados por inundaciones, que provocaron las lluvias registradas en los últimos días en esa región. Se reportó una pérdida de 2 mil hectáreas de cultivos, con un saldo de 1.300 familias damnificadas.
Detalló que, con los últimos eventos, Defensa Civil de Camiri está atendiendo a los municipios afectados y levantando los datos de la afectación.
DATOS
Emiten una alerta roja agropecuaria por lluvias. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró alerta roja por riesgo de inundaciones con afectación agropecuaria por desbordes en ríos de Santa Cruz, Beni y el trópico de Cochabamba. Se prevé la posible afectación en cultivos de banano, plátano, cítricos, arroz, frejol, cereales, maíz y yuca
Las lluvias afectan la provisión de alimentos. El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, informó que se reportó una afectación mínima en la producción de plátano y papaya por las intensas lluvias, pero afirmó que el abastecimiento de esos y otros productos está garantizado.