La Paz: prevén habilitar ruta a Mallasa hoy; estabilización de la zona durará tres días
El alcalde, Luis Revilla, informó hoy que el tránsito vehicular y peatonal por Mallasa, en la avenida La Florida de la ciudad de La Paz, donde se produjo un derrumbe de magnitud, estará habilitado al final de la tarde.
"Esperamos terminar estos trabajos hasta el final de la tarde para habilitar la vía (...). Para estabilizar todo el sector vamos a tener que trabajar unos tres días y sobre todo en las noches para no perjudicar el tráfico vehicular y peatonal", explicó Revilla.
El alcalde aseguró que la zona afectada se caracteriza por tener terrenos inestables y que por la filtración a causa las lluvias se produjo el desprendimiento de tierra.
Entretanto, las zonas de Río Abajo, Umamanta, Jupapina, Mallasa, Mallasilla, Isla Verde, Chulpani, entre otras, continúan aisladas del centro paceño. La Alcaldía recomienda usar la vía que une Achocalla con El Alto.
El hecho ocurrió cerca de las 7:30, pasando el barrio de Aranjuez, próximo al oncológico de la Caja Nacional de Salud (CNS). En la mañana muchas personas tuvieron que pasar por encima las piedras y los restos del derrumbe, arriesgando sus vidas, para llegar a sus destinos.
La cantidad de material que cayó en la vía es aproximadamente de 400 y 500 metros cúbicos.
Por otro lado, el director de Atención de Emergencias, David Mollinedo, informó que se mantiene una alerta ante el posible desborde del río Choqueyapu por la intensidad de las lluvias.