Canelas lamenta muerte en Villa 1º de Mayo y cuestiona asentamientos ilegales
El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, lamentó la muerte de la mujer de 60 años hallada esta mañana al interior de su vivienda que fue sepultada por el deslizamiento de un improvisado muro de contención, a causa de la intensa lluvia registrada en la zona Villa Primero de Mayo.
“Yo lamento mucho que esta señora haya fallecido. Una nueva víctima más de estos problemas climatológicos que están afectado el país en general”, expresó la máxima autoridad del departamento.
Sobre los asentamientos ilegales en Villa Primero de Mayo y en otras zonas de Cochabamba, Canelas dijo que es responsabilidad de las Alcaldías el control y prohibición de construcciones fuera de la norma.
El equipo de rescate de Bomberos encontró el cuerpo sin vida de la mujer, identificada como Teófila Quispe Anaguaya. Tras varias horas de trabajo con maquinaria pesada y también manual, los rescatistas hallaron el cadáver.
La casa tenía dos habitaciones y quedó enterrada por el muro de contención de piedras que cayó encima de un camino provisional, que fue rebasado por el agua que se juntó producto de la intensa lluvia.
Se determinó que la causa de muerte de mujer de 60 años fue asfixia por aplastamiento. La mujer era trabajadora del hogar, vivía sola, no era casada y ni tenía hijos.
El sub alcalde del Distrito 9 de la ciudad de Cochabamba, Néstor Mamani, dijo que la Alcaldía de Cochabamba "hará el seguimiento necesario de todas las necesidades que tenga la familia doliente".
En diciembre de 2007, dos niños, de 5 y 2 años, perdieron la vida en este sector, tras ser sepultados por el colapso de un muro que se derrumbó por las lluvias.