Diputado Quispe es aprehendido nuevamente por el juicio que le sigue Felipa Huanca
El diputado Rafael Quispe Flores fue aprehendido hoy por la Policía para ser llevado a instalaciones del Tribunal de Sentencia Anticorrupción por el caso de presunto acoso político iniciado por la excandidata a la Gobernación de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Felipa Huanca.
El asambleísta opositor, en un breve contacto con radio Panamericana, señaló que fue aprehendido a las 08:00 para que se haga presente en su audiencia de medidas cautelares que está programada a las 10:30.
“Intentarán revocar mis medidas sustitutivas y meterme preso, para ellos soy un peligro para la sociedad, si por denunciar la corrupción tengo que ir preso, ahí estoy”, expresó el asambleísta.
En mayo del año pasado, Quispe ya había sido aprehendido por este caso debido a que no asistió en reiteradas ocasiones a las audiencias.
En febrero del pasado año, comenzó el juicio oral por acoso político y violencia contra la mujer. En marzo de 2014, el diputado de Unidad Demócrata (UD) denunció que la entonces secretaria Ejecutiva de la Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa de La Paz era parte del millonario desfalco al liquidado Fondo indígena.
A raíz de esa denuncia, Huanca respondió con un proceso contra Quispe porque considera que fue desprestigiada y desacreditada por el diputado opositor.
La excandidata acusó a Quispe de ser la persona que causó su derrota en las elecciones subnacionales de marzo de 2015.