Gobierno da cifras parciales del gasto en la CIJ y provoca pugna entre opositores
Luego que el Ministerio de Relaciones Exteriores reveló una parte de los gastos de la demanda marítima de Bolivia contra Chile, específicamente referida a la vocería de Carlos Mesa, en una petición de informe al diputado Wilson Santamaría, los opositores terminaron más enfrentados.
El MAS dijo que no tiene responsabilidad y que es una “pelea” entre Comunidad Ciudadana y Bolivia dice No, por lo tanto, debe ser resuelto a ese nivel. No obstante, fue el Gobierno el que dio a conocer una parte del total del presupuesto destinado a la demanda marítima boliviana.
El diputado Santamaría hizo conocer la petición de informe este miércoles, el que señala que “el señor Carlos Mesa recibió un monto de 1.022.855 bolivianos”. El expresidente dijo que nunca recibió un sueldo durante toda la misión en la vocería y anunció un proceso contra Santamaría y Rafael Quispe.
Los legisladores respondieron que no le tienen miedo a un probable juicio.
Por su parte, el diputado Amilcar Barral acusó a sus excompañeros de Unidad Nacional de ser “funcionales al MAS”, que después de su “transfugio político” haciendo alianza con Bolivia dice No, sacaron un informe con un interés totalmente electoral para dividir a la oposición.
CANCILLERÍA PREPARA INFORME DE GASTOS
La Cancillería no aclaró por qué sólo liberó la información del gasto de la demanda marítima correspondiente al equipo de Carlos Mesa, pero el canciller Diego Pary afirmó que se alista un informe final pormenorizado.