MAS ve que cifras no cuadran y Mesa denuncia ataque
La diputada Susana Rivero (MAS) develó ayer que el acuerdo transaccional entre los padres de Carlos Mesa por la venta de un departamento a Blanca Hinojosa fue firmado por 19 mil dólares, 11 mil menos que el monto que Mesa recibió en su cuenta por parte del policía Gonzalo Medina, investigado por narcotráfico. También observó que Mesa recibió el dinero en junio de 2009, pero el documento final de transacción data de mayo de 2010.
Sin embargo, el candidato presidencial de Comunidad Ciudadana aseguró que él sólo recibió el dinero a pedido de sus padres, que eran los dueños del departamento, y ratificó que no sabía quién depositó el monto hasta que Rivero reveló esos detalles. Aseguró que el MAS usa una transacción legal para “atacar sin ningún escrúpulo” su candidatura.
Dijo que las consultas por los diferentes pagos podrán ser explicadas por los dueños del departamento.
“Cuándo se vio que un vendedor de un bien le pregunté los antecedentes, su currículum a la personas que está comprando un bien; quien debe dar explicaciones sobre el dinero no es quien recibe el pago legal por un departamento legalmente adquirido, sino el que está haciendo un depósito y decir el ingreso de este depósito tiene este origen”, dijo.
En este sentido, aseveró que “esto es un absurdo, el Gobierno ha convertido al señor Medina durante 13 años como modelo de policía, que fue condecorado, pero dicen que no tenían ninguna información de que estaba metido en narcotráfico y me preguntan a mí algo sucedido en 2009”.