Envían a la cárcel a los tres implicados en la muerte de un cocalero en Trinidad Pampa
El Juzgado Público Mixto de Familia, Niñez y Adolescencia e Instrucción en lo Penal N° 1 de Coroico, instalado en la ciudad de La Paz, dispuso hoy la detención preventiva de dos adultos y un adolescente de 15 años de edad, implicados en la muerte de Miguel Coico, cocalero afiliado a la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca).
El adolescente fue imputado por la presunta comisión del delito de homicidio y debe cumplir detención en el Centro de Reintegración del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges).
Mientras que Juan C. R. M. y René R. LL. fueron procesados por los delitos de tentativa de homicidio, lesiones graves y gravísimas y lesiones graves y leves, y cumplirán la detención en el penal de San Pedro.
Las tres personas están implicadas en los hechos de violencia registrados el pasado sábado en la comunidad de Trinidad Pampa. Según las investigaciones policiales, el conflicto se dio por rencillas familiares y los agresores habrían utilizado cuchillos y machetes en la gresca.
El día del hecho, el adolescente usando una daga habría agredido a Coico, quien perdió la vida al momento de llegar al Hospital de Coroico; mientras que los dos adultos hirieron también con armas blancas a Héctor y a Tatiana Coico.
Luego del crimen, los implicados huyeron de Los Yungas hacia el Beni, donde fueron capturados por la Policía. Ellos alegaron que no huyeron, sino salieron de Trinidad Pampa por seguridad y aseguraron que desconocían de la muerte de Coico.
Hoy las tres personas fueron presentadas ante el juez y en la audiencia de medidas cautelares la autoridad judicial valoró los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público y determinó la detención preventiva para los tres imputados.
El fiscal del caso, David Ergueta dijo que el Ministerio Público convocará a declarar a las personas que sean necesarias para esclarecer los hechos suscitados en Trinidad Pampa.