Montaño informa que hay otros tres casos sospechosos por virus desconocido
La ministra de Salud, Gabriela Montaño, informó hoy que se registraron otros tres casos denominados sospechosos, en el marco de la investigación de la enfermedad viral no identificada, que mantiene en estado crítico de salud a dos médicos en La Paz.
"Dos son contactos que ha habido con cualquiera de estos pacientes que fueron internados. Una paciente no tuvo contacto, pero tiene signos y síntomas", explicó en una conferencia de prensa.
Dijo que la última paciente fue sometida a exámenes de laboratorio. "No se ha descartado dengue, influenza u otros agentes virales que podrían ser la causa y no tener una relación con los primeros casos".
Los tres pacientes sospechosos son atendidos en hospitales de la ciudad de La Paz.
El Ministerio de Salud activó las medidas de bioseguridad nivel cuatro para el personal de salud que atiende a los dos médicos, Gustavo Vidales y Marco Ortiz. Ambos se encuentran en terapia intensiva.
Según la Ministra, los galenos están con signos vitales estables y se espera un buen pronóstico.
Asimismo, dijo que los médicos no son sospechosos, son probables porque se descartaron dengue o chikungunya, entre otros virus.
Los galenos fueron los que atendieron a la internista Ximena Cuellar, que falleció presumiblemente por el desconocido virus.
Por otra parte, confirmó la llegada de los tres expertos extranjeros a Bolivia para apoyar al equipo médico nacional.
La ministra de Salud @GabrielaSCZ confirma la llegada de infectólogos a #Bolivia para reforzar el equipo que analiza la situación de los dos médicos afectados por un virus desconocido. pic.twitter.com/nGR3AQlvhR
— Los Tiempos (@LosTiemposBol) 1 de julio de 2019
Uno de ellos es un especialista en infectología de Brasil. Los otros dos son expertos en el área de laboratorio y clínica que viajarán desde Atlanta.






















