Organizaciones políticas deben presentar planes de gobierno hasta este viernes

País
Publicado el 18/07/2019 a las 11h34
ESCUCHA LA NOTICIA

Junto a la inscripción de las candidaturas a senadurías, diputaciones y representaciones supraestatales que participarán en las elecciones generales de octubre, los partidos y alianzas políticas también deben presentar hasta mañana sus programas de gobierno actualizados ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

"La presentación del programa de gobierno actualizado se constituye en una condicionante para la inscripción de las candidaturas a senadurías, diputaciones uninominales y plurinominales y representaciones supraestatales", señala el comunicado del TSE.

El documento se debe describir desde el enfoque de la democracia intercultural y paritaria y con complementariedad entre mujeres y hombres, las acciones de política pública, así como los objetivos a ser alcanzados en el periodo de mandato y según las competencias que correspondan, de acuerdo al artículo 21 de la Ley N° 1096 de Organizaciones Políticas.

El TSE publicará los programas de gobierno el domingo 21 de julio en el sitio web https://www.oep.org.bo/, en cumplimiento de la actividad 20 del Calendario Electoral.

De acuerdo con el calendario electoral además los partidos políticos y alianzas, deben presentar los 11 requisitos y los documentos de respaldo para la inscripción de candidatos a senadurías, diputaciones y representaciones supraestatales,

 

Tus comentarios

Noticias Elecciones Generales 2019